Sociedad y Cultura

La fuente del Submarino Peral se ilumina de verde por el Día Nacional de la Artritis

Cartagena se suma al Día Nacional de la Artritis iluminando de verde la reproducción artística a escala del Submarino Peral, situada en el Paseo Alfonso XIII, hoy viernes 1 de octubre. Este acto pretende dar visibilidad a las personas con artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil, espondilitis anquilosante y espondiloartritis de España.

Todo ello, enmarcado en una campaña que desde 2009 realiza la entidad sin ánimo de lucro ‘ConArtritis’, que trabaja para las personas con este tipo de dolencias.

El objetivo de sensibilizar e informar a la población sobre estas enfermedades junto a otras asociaciones de pacientes. “Octubre mes de la artritis y de la espondiloartritis” es una campaña iniciada por ConArtritis, como homenaje a las personas que padecen estas enfermedades, y que tiene como finalidad darles más visibilidad ya que siguen siendo patologías desconocidas por la mayor parte de la población.

Por ello, desde 2015 se iluminan algunos de los monumentos más importantes de diversas ciudades en nuestro país. Cartagena se solidariza con las personas que padecen artritis iluminando la reproducción artística a escala del Submarino Peral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba