Región

La Fuerza de Guerra Naval Especial hace entrega de alimentos en diferentes localidades del Camino de la Cruz

Operación Tonelada Solidaria Especial

La Fuerza de Guerra Naval Especial hace entrega de alimentos en diferentes localidades del Camino de la Cruz

La entrega de los alimentos, que fueron transportados por la dotación de la FGNE en sus mochilas de combate, se produjo durante la ejecución de una marcha de endurecimiento que finalizó en Caravaca.

16.12.2022.- La Fuerza de Guerra Naval Especial(FGNE), unidad de Operaciones Especiales de la Armada Española e integrada en la Fuerza de Infantería de Marina, en las madrugadas del jueves 15 y viernes 16 de diciembre, ha entregado varias toneladas de alimentos a Cáritas entre las localidades de Alguazas, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz.

Este acto solidario nace, por quinto año consecutivo, del deseo de los componentes de la FGNE para que en una fecha tan señalada, como es la Navidad, aquellas personas y familias más desfavorecidas puedan disponer de alimentos de primera necesidad.

Todos estos alimentos, un total de cinco toneladas, se consiguieron gracias a la extraordinaria colaboración solidaria de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM), del grupo de supermercados UPPER SPAR, de la asociación benéfica Cartagena por la Caridad, de la empresade golosinas FINI y de varias empresas de la Fundación Camino de la Cruz (Postres Reina y el Pozo), y de los miembros de la FGNE.

Así mismo, se contó con la colaboración de las diferentes autoridades locales y de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado de las poblaciones por las que discurrió su itinerario hasta Caravaca de la Cruz.

Esta entrega solidaria de alimentos fue organizada, planeada y ejecutada por la FGNE, como si de una operación militar se tratara, que se ha denominado,desde el inicio en el 2018, como “Operación Tonelada Solidaria Especial”.

Cada militar participante ha llevado en su mochila de combate, junto al resto de su material, unos 15kg de comida que ha sido entregada a distintos representantes de Cáritas en Alguazas, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz.

La unidad ha sido recibida, en los puntos de reparto, por los Alcaldes y Alcaldesas de las diferentes localidades quienes agradecieron personalmente la iniciativa proporcionando,además, un pequeño tentempié que a altas horas de la madrugada reconforta y da energía.

Fuerza de Guerra Naval Especial

La Fuerza de Guerra Naval Especial es la unidad fundamental de la capacidad de Guerra Naval Especial (GNE) de la Armada y de su aportación a las operaciones especiales conjuntas.

La Guerra Naval Especial (GNE) se define como el conjunto de operaciones especiales que se ejecutan, principalmente, en el ámbito marítimo, marítimo-terrestre o en apoyo a las operaciones navales. Es por tanto una especialización que exige ser capaz de realizar todo tipo de operaciones especiales estando la unidad basada en la mar, lo que exige también unas habilidades y capacidades individuales y características de los materiales muy singular, y que no excluye la capacidad para operar en el ámbito terrestre.

La FGNE está capacitada para realizar todos los cometidos doctrinales de Operaciones Especiales. Las capacidades de la FGNE se ven incrementadaspor la acción de las dotaciones y aeronaves de la Flotilla de Aeronaves de la Armada cualificadas para Operaciones Especiales Aéreas, por el apoyo de submarinos y buques, así como del Grupo de Apoyo Especializado (GAES) compuesto por otras unidades de la Fuerza de Infantería de Marina que le aportan capacidades complementarias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba