Universidad e innovación

La Fundación Alares reconoce el trabajo de conciliación del proyecto UPCTcole

La Fundación Alares reconoce el trabajo de conciliación del proyecto UPCTcole

30.jun.2021.- El proyecto UPCTcole de la Universidad Politécnica de Cartagena ha sido distinguido con un accésit en los Premios Alares de Conciliación, que se entregaron anoche. Los Premios Alares 2021 han contado con la presidencia de los Reyes de España y se han celebrado, en formato semipresencial, en el Palacio de Neptuno de Madrid. La Fundación Alares, creada en 2005, busca “fomentar la competitividad económica poniendo a las personas en el centro del bienestar y estimulando iniciativas de mejora de su calidad de vida”.

En 2013 y 2011 la Fundación Alares ya premió a investigadores de la UPCT por sus proyectos para fomentar la conciliación en las pymes. Otras empresas y entidades galardonadas este año han sido Sandoz Farmacéutica, Bravent, la Fundación PortAventura, la Universidad de León y RTVE por su programa Objetivo Igualdad.

El programa UPCTcole, que nació en 2007, es el servicio ofrecido a las familias de la comunidad universitaria durante los periodos no lectivos en Educación Primaria e Infantil con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. La edición de este año se inició el pasado lunes y estará en marcha hasta final de julio, retomándose durante la primera semana de septiembre. 

Este año ya se han inscrito 125 menores. Las plazas se pueden reservar por semanas y este año se han reducido para cumplir con aforos de menos de veinte niños y niñas por aula. Las medidas de prevención de contagio incluyen separación de 1,5 metros entre los alumnos en clase.

Las aulas de UPCTcole se han instalado en uno de los aularios del Campus de Alfonso XIII y las actividades también se realizan en el Pabellón Urban y en el patio de la antigua Escuela de Arquitectura y Edificación.

La cooperativa Extracole lleva a cabo este servicio, que en 2020 no se pudo realizar por la situación epidemiológica derivada de la COVID-19, pero que en 2019 se ofreció también durante los periodos no lectivos de Navidad y Semana Santa.

———————–

Imágenes adjuntas de la rectora, Beatriz Miguel, recogiendo anoche el accésit, y de alumnos de UPCTcole, ayer en una de las aulas.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba