Sociedad y Cultura

La Fundación Cajamurcia y CaixaBank colaboran con el Ayuntamiento de Cartagena para mejorar los Centros Sociales de Mayores

La Fundación Cajamurcia y CaixaBank colaboran con el Ayuntamiento de Cartagena para mejorar los Centros Sociales de Mayores

 

Ambas entidades aportan 15.000 euros para acometer obras de mejora y actividades asistenciales en Centros Sociales de Mayores de la ciudad portuaria.


Murcia, 27 de junio de 2022

La Fundación Cajamurcia y CaixaBank apoyan con 15.000 euros a los Centros de Mayores del Ayuntamiento de Cartagena dentro del convenio de colaboración suscrito por ambas entidades, que contempla ayudas para proyectos sociales y asistenciales en la Región de Murcia, entre otras acciones.

El presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea; la directora territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García; y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, han puesto en valor esta colaboración que supondrá acometer obras de mejora y actividades asistenciales en Centros Sociales de Mayores de Cartagena en un acto que ha tenido lugar en el Palacio Consistorial de la ciudad portuaria.

Carlos Egea, presidente de Fundación Cajamurcia ha destacado “la importancia de poder colaborar con el Ayuntamiento de Cartagena para mejorar las infraestructuras y los medios de los que disponen los centros de mayores del municipio. Para la Fundación Cajamurcia es esencial seguir apostando por mejorar la calidad de vida y las necesidades asistenciales y de ocio de nuestros mayores”.

Por su parte, la directora territorial de CaixaBank en Murcia ha señalado que “este acuerdo es fundamental para impulsar el desarrollo social de nuestros mayores, teniendo en cuenta que estamos hablando de una población tan importante y con tanto peso en la Región de Murcia, como es Cartagena. Una ciudad clave para CaixaBank, donde debemos afrontar unos retos sociales que necesitan una implicación conjunta entre todas las instituciones”.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha destacado que el convenio de 15.000 euros sirve para impulsar el programa de actividades de los 42 clubes de mayores del municipio de Cartagena, que reúnen a más de 8.500 personas. “Ya sabíamos que los clubes eran importantes para mantener a nuestros mayores activos y darles mayores oportunidades de ocio, pero durante la pandemia hemos comprobado además que la red de clubes es una estructura básica y estratégica para mejorar la integración y la seguridad de nuestros mayores”.

La alcaldesa ha agradecido el respaldo de CaixaBank y el compromiso que la Fundación Cajamurcia mantiene desde hace años con los mayores de Cartagena. “La red de relaciones personales que se establece en los clubes funciona más allá de los clubes, incluso con los centros cerrados, y sirve para mantener a los mayores conectados y, por tanto, con la oportunidad de apoyo mutuo, lucha contra la soledad y sus efectos negativos”.

Con el apoyo a esta iniciativa se refuerza el compromiso que CaixaBank y Fundación Cajamurcia mantienen en materia de acción social en la Región de Murcia, donde ambas entidades colaboran con numerosas entidades de carácter social y Administraciones Públicas para apoyar las necesidades de distintos colectivos.

Sobre la Fundación Cajamurcia

Fundación Cajamurcia mantiene un fuerte compromiso con la Región de Murcia, donde participa activamente en iniciativas destinadas a impulsar el desarrollo social y cultural. Sus dos grandes objetivos son fomentar acciones de clara impronta social, con especial atención a los colectivos más vulnerables (personas mayores, con discapacidad, infancia, familias con escasos recursos, personas inmigrantes…) y apoyar iniciativas que promuevan el desarrollo socioeconómico, especialmente proyectos ligados al arte, la cultura, la educación e investigación, y a la recuperación del patrimonio histórico y natural.

ç

Sobre la Acción Social de CaixaBank

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones sociales propias, otras                                                                                                                                                                                                                                                                                                          en colaboración con la Fundación “la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde el banco. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales implementando los programas desde la cercanía, así como apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales.

La actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático. Además, Naciones Unidas ha otorgado a sus filiales VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, la máxima calificación (A+) en inversión sostenible.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba