Municipios y pedanías

La Fundación Dar De Sí solicita fondos europeos para la construcción de una residencia para personas con discapacidad intelectual.

La Fundación Dar De Sí solicita fondos europeos para la construcción de una residencia para personas con discapacidad intelectual.

 

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, junto a la concejal de Servicios Sociales María José López, ha recibido a los directivos de la Fundación Dar De Sí cuyo objetivo es la construcción de una residencia para personas con discapacidad intelectual, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento a través de la concesión de una parcela de 7098 m2 destinada a equipamientos públicos en la urbanización El Pasico.

La presidenta de la Fundación Dar De Sí, Ascensión Méndez, así como la presidenta del Rotary Club de Torre Pacheco, Rosario Muñoz y el coordinador del proyecto Pedro Jiménez, agradecieron la colaboración del Ayuntamiento, ya que desde el año 2005 se llevan a cabo actividades como el Proyecto de Respiro Familiar en Santa Rosalía para los periodos vacacionales.

Desde Rotary Club Torre Pacheco se gestó la Fundación Dar De Sí, motivada por la construcción de la residencia y que precisa de financiación económica, por lo que se están llevando a cabo eventos solidarios para conseguir esos fondos como el realizado hace unas semanas en el Campo de Golf de Lo Romero.

La posibilidad de adhesión al Plan España promovido por el Gobierno y al Plan de Recuperación y Transformación de la Región de Murcia, es lo que ha llevado a la Fundación colaborar con Circe Corporación Financiera SL para poder optar a los Fondos Europeos Next Generation, con el fin de llevar a cabo la construcción de esta residencia muy necesaria en esta comarca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba