Sociedad y Cultura

La Fundación Estrella de Levante retira 15 toneladas de residuos de los fondos del Mar Menor

La Fundación Estrella de Levante retira 15 toneladas de residuos de los fondos del Mar Menor

La Fundación, gracias a su colaboración con la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, ha realizado labores de retirada de basura de los fondos del Mar Menor los últimos diez días

Un equipo de tres embarcaciones ha recorrido las zonas de Isla del Ciervo, Perdiguera y Cala del Pino y ha recogido más de 15 toneladas residuos

Murcia, 21 de noviembre.- La Fundación Estrella de Levante ha realizado una nueva labor de limpieza de fondos marinos en el Mar Menor junto a la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar. El equipo de buceadores ha trabajado los últimos diez días en las zonas de Isla del Ciervo, Isla Perdiguera y Cala del Pino retirando más de 15 toneladas de basura de los fondos, gran parte de ella, materiales arrastrados por las últimas danasque azotaron el Mar Menor.

Jose Blaya, presidente de la Cofradía de Pescadores de San Pedro, y coordinador del equipo de limpieza, explica que “esta vez hemos tenido mejores condiciones y hemos podido retirar elementos de grandes dimensiones, como una farola de autopista, un calentador, un recipiente de obra, un sofá, una lavadora y decenas de plásticos y cables”. El equipo, compuesto por tres embarcaciones y una decena de personas, ha rastreado una zona específica del Mar Menor durante los últimos diez días.

Juan Antonio López Abadía, responsable de Medio Ambiente en la Fundación Estrella de Levante explica que “esta acción es un pasito más en la concienciación y en la ayuda a que el Mar Menor vaya recuperándose”. Para López Abadía “es importante mantener el interés en el estado del Mar Menor y colaborar con todas las partes implicadas en ello es el compromiso que tenemos en la Fundación Estrella de Levante”.

Para Yayo Delgado, gerente de la Fundación Estrella de Levante, “la finalidad de la Fundación es fomentar acciones que generen impactos positivos en nuestro entorno y sociedad y con esta acción además de ayudar, queremos promover fórmulas de colaboración con las administraciones”.

La Fundación Estrella de Levante ya realizó el año pasado dos acciones idénticas en el Mar Menor, con la Cofradía de Pescadores, en la que se retiraron más de 25 toneladas de residuos. Es importante recordar que la limpieza ha sido posible gracias a la colaboración de las administraciones, locales, regionales y nacionales así como de diversas asociaciones locales y ecologistas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba