Economia

La Fundación Laboral de la Construcción pone a disposición del sector cursos de formación online gratuitos sobre el COVID-19

La Fundación Laboral de la Construcción pone a disposición del sector cursos de formación online gratuitos sobre el COVID-19

Son cursos de cuatro horas de duración, destinados a trabajadores, empresas, autónomos y desempleados

Murcia, 7 de julio de 2020. La Fundación Laboral de la Construcción de Murcia ha puesto a disposición de empresas, trabajadores, autónomos y desempleados del sector una serie de cursos online de formación gratuita sobre el COVID-19. Se trata de cursos de cuatro horas de duración

Aunque la inspección de Trabajo y Seguridad Social no obliga a que las empresas impartan formación sobre el COVID-19 a sus trabajadores, por no ser un riesgo asociado a ningún puesto de trabajo, sí las obliga a trasladar la información oportuna que ayude a tomar las medidas adecuadas.

Estos cursos online gratuitos de la Fundación Laboral de la Construcción surgen para evitar un coste extra a las empresas que, en algunos casos están pagando a entidades privadas para que impartan formación COVID-19 a sus trabajadores.

El curso ‘Medidas preventivas ante el COVID-19 en el sector de la construcción’ permitirá conocer las medidas, procedimientos y protocolos de actuación ante la vuelta de la actividad del sector, tras la alarma sanitaria originada por el coronavirus.

Los contenidos del curso son:

Naturaleza de las actividades y evaluación del riesgo de exposición. Consideraciones legales. Medidas preventivas básicas de carácter general. Medidas de protección individual en personas con síntomas. Medias de formación, información y coordinación. Gestión de subcontratistas y proveedores. Medidas adoptadas en oficinas (Centros fijos). Medidas preventivas de trabajadores. Organización, control y seguridad. Medidas preventivas en obras de construcción. Antes y durante el desplazamiento de trabajadores a obra. En la entrada a obra. Durante el trabajo en obra de construcción. Pausas y descansos. La salida de la obra.

Para más información sobre este curso y otros de la Fundación Laboral de la Construcción:

https://www.trabajoenconstruccion.com/MOOC/HTML-INFORMACION/Dossier_moocs_junio_2020_2.pdf

La Fundación Laboral de la Construcción es una entidad paritaria sin ánimo de lucro que desde 1992 facilita a empresas y trabajadores los recursos para hacer posible un sector más profesional, seguro, capacitado y con futuro. Para ello, la Fundación forma a empresarios y trabajadores en prevención de riesgos laborales, oficios de construcción, innovación, sostenibilidad y nuevas tecnologías.

FRECOM es patrono de la Fundación Laboral de la Construcción en el Consejo Territorial de Murcia, representando el 50% del patronato, junto al 25% de CC.OO. construcción y servicios y del 25% de UGT-FICA. Esta representación, tanto de empresarios como de trabajadores, es lo que confiere a la Fundación Laboral su carácter paritario.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar