Sociedad y Cultura

La Fundación SABIC España hace una donación de dispositivos Tablets al C.E.I.P Aljorra para enriquecer el programa educativo infantil gracias a la digitalización

La Fundación SABIC España hace una donación de dispositivos Tablets al C.E.I.P Aljorra para enriquecer el programa educativo infantil gracias a la digitalización

Cartagena, 28 de octubre de 2022

67 niños de educación infantil tendrán acceso a actividades educativas en plataformas digitales desde el inicio de su formación gracias a esta iniciativa.
La donación incluye 10 dispositivos Tablets que ayudarán a mejorar el programa educativo de los alumnos de 3 a 5 años, gracias a la digitalización de contenidos educativos.
El material responde a las necesidades detectadas por el profesorado para trabajar los contenidos curriculares adaptados a la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos).

La Fundación SABIC España tiene entre sus fines prioritarios,enmarcados en sus actuaciones de Responsabilidad Social Corporativa,el fomento de la educación, colaborando activamente en un amplio conjunto de acciones de voluntariado, actividades y en este caso, donación de equipos informáticos para centros educativos.

Por ello, a través de su Fundación, SABIC ha realizado la donación de 10 dispositivos Tablets al colegio C.E.I.P Aljorra, para atender a la necesidad de los niños de educación infantil de adaptar su formación a los nuevos programas educativos desarrollados por el profesorado. De hecho, el curso pasado los docentes de este tramo elaboraron proyectos con la metodología ABP, con contenidos centrados en mejorar la conciencia fonológica (sonidos y su funcionamiento mental) e introducir el uso de nuevas tecnologías entre los alumnos más pequeños.

Los alumnos de entre 3 a 5 años del centro educativo van a utilizar estas Tablets durante todo el curso escolar tanto de forma individual como conjunta, según la actividad de cada momento educativo. Con esta donación, serán 67 niños los que se beneficien de la introducción a la digitalización con fines educativos gracias a este material informático.

En palabras de la directora del C.E.I.P Aljorra Vanessa García Martínez, “En nombre del equipo directivo y docente agradecemos la aportación de estos recursos tecnológicos que va a repercutir en la mejora de la competencia digital del alumnado de 3 a 5 años, así comova a permitir que se continúen realizando los proyectos diseñados,específicamente para nuestro alumnado, el curso pasado con la misma metodología”.

La entrega de los equipos se ha realizado esta mañana en Casa Grande de SABIC de la mano de Juan Alemany, director del complejo de SABIC en La Aljorra, quien ha reiterado la satisfacción de la empresa en poder contribuir a la mejora de las capacidades cognitivas de los más pequeños de nuestro entorno.

Pie de foto: (De izquierda a derecha) María del Carmen Madrid, coordinadora infantil de CEIP Aljorra, Vanessa García, directora de CEIP Aljorra y Juan Alemany, director del complejo de SABIC.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba