Universidad e innovación

La Fundación SABIC España participa en el Campus de la Ingeniería de la UPCT motivando a estudiantes para que sean las futuras ingenieras

La Fundación SABIC España participa en el Campus de la Ingeniería de la UPCT motivando a estudiantes para que sean las futuras ingenieras

Cartagena, 26 de mayo de 2021

La novena edición del Campus de la Ingeniería, se celebra este año en modo semipresencial los días 26, 27 y 28 de mayo.
Una de las más destacadas ingenieras de SABIC formará parte de la mesa redonda “Mujer e Ingeniera” este jueves 27 de mayo a las 18 h.  sobre el programa de mentorización de futuras ingenieras que está realizando la UPCT junto a la Real Academia de Ingeniería en el que la Fundación SABIC participa con varios representantes este año.

La Fundación SABIC España tiene un compromiso prioritario que consiste en el fomento de la educación, sobre todo la relativa a vocaciones STEM, aquellos estudios relacionados con la ciencia y la tecnología, como parte de sus actuaciones en Responsabilidad Social Corporativa. Esta colaboración además incide en la motivación y tutela de alumnas de ingeniería para apoyar su desarrollo educativo y profesional futuro en esta disciplina tan necesaria para nuestro progreso.

Mahue Sánchez, Responsable de operaciones y logística del complejo industrial de SABIC en Cartagena participará en una mesa redonda/debate que se emitirá en directo por YouTube.

La mesa se celebra este jueves 27 de mayo a las 18:00 horas y se podrá ver en streaming en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=GjN1Fqtw33I. Para asistir a la mesa redonda o a cualquiera de las demás actividades del Campus, es necesario registrarse en este enlace. Este año será mucho más fácil participar para centros educativos de toda la región por su formato online.

Mahue Sánchez, un ejemplo de liderazgo para jóvenes interesadas en la ingeniería y la industria, participará en la mesa para explicar el programa de mentoring en el que participa la Fundación SABIC España con tresrepresentantes de la empresa, en el que profesionales con puestos de responsabilidad, de diferentes compañías, acompañan, compartiendo su experiencia y puntos de vista, a jóvenes ingenieras que están a punto de finalizar sus estudios en Ingeniería, o que ya los hayan finalizado, en la UPCT.

La actividad está dirigida a estudiantes de ESO y universidad para fomentar sus vocaciones más tempranamente cuando están tomando decisiones sobre su futuro académico o laboral con ejemplos de estudiantes y profesionales que muestran lo que puede ser su futuro. Las estudiantes universitarias que participan en el programa (mentees) hablarán de su experiencia estudiando ingeniería y las mentoras como Sánchez lo harán como profesionales explicando a las jóvenes asistentes las muchas posibilidades que ofrece la carrera para trabajar en puestos relevantes e interesantes.

SABIC con un 20% de mujeres en su plantilla, muchas de las cuales ocupan puestos clave en el complejo industrial de Cartagena, cuenta con una larga trayectoria de compromiso con la igualdad aplicada a sus procesos de selección y contratación, formación, política salarial y medidas de conciliación que se transmiten a todos los empleados.

El Campus de la Ingeniería es un evento de divulgación científico-técnica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que este año se celebra en modo semipresencial y también incluirá talleres formativos, charlas, aplicaciones móviles y un congreso de investigadores de Bachillerato.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba