Sociedad y Cultura

La Fundación SOI celebra su décimo aniversario trabajando por la inclusión en Cartagena

La Fundación SOI cumple diez años velando por el ocio y el tiempo libre inclusivo. Esta mañana se ha celebrado un acto en el Palacio Consistorial para conmemorar esta fecha tan importante para una fundación que nació hace diez años a raíz de la unión de dos grandes asociaciones de Cartagena como ASIDO Cartagena y ASTUS. La concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, ha presidido el acto acompañada de Joaquín Barberá, presidente de ASTUS y Maribel Paredes, presidenta de ASIDO Cartagena.

Mercedes García asegura que es «un honor» recibir a la Fundación SOI por su décimo aniversario, ya que llevan «diez años trabajando por la inclusión en Cartagena, y por conseguir que las personas con discapacidad puedan disfrutar del ocio y de su tiempo libre como cualquier ciudadano». Desde el Ayuntamiento, asegura la edil de Servicios Sociales apuestan desde hace tiempo por este objetivo «prueba de ello son las ayudas que concedemos a proyectos y la adaptación de algunos edificios municipales», siendo una meta principal la adaptación cognitiva de los edificios municipales.

Maribel Paredes, presidenta de ASIDO Cartagena, explica que el Servicio de Ocio Inclusivo es «fundamental» para las personas con discapacidad, pues para muchos usuarios es el momento donde se reúnen con sus amigos. «Para ellos es su vida, por ello tendremos que seguir adelante con este servicio», señala.

Por su parte, Joaquín Barberá, presidente de ASTUS, ha manifestado estar muy orgulloso del progreso de la Fundación. «Para las personas con discapacidad disfrutar del ocio es complicado, tendremos que seguir avanzando, estamos celebrando que estamos funcionando y tenemos un gran aliado en el Ayuntamiento de Cartagena», asegura, además de apuntar que las ayudas para el ocio inclusivo concedidas por el Ayuntamiento de Cartagena «son extraordinarias». El presidente de ASTUS lo agradece y asegura que «este es el camino, el ocio de todos los cartageneros es muy importante«.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba