Municipios y pedanías

La Gala del Comercio congregó a los comerciantes de Torre Pacheco en el CAES

La Gala del Comercio congregó a los comerciantes de Torre Pacheco en el CAES.

La tradicional Gala del Comercio Torre Pacheco 2022, celebrada el 22 de diciembre en el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco, punto de encuentro de los comerciantes de nuestro municipio.

Promocionar el comercio local, poniéndolo en valor como pilar fundamental en el empleo y la economía del municipio, es la finalidad de este evento organizado por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Torre Pacheco, con la colaboración de COEC y de la Asociación de Comerciantes de Torre Pacheco.

Un acto en el que los protagonistas fueron los comerciantes del municipio y que estuvo presidido por el Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, acompañado por el director General de Comercio e Innovación Empresarial, Miguel Ángel Martín, la presidenta de COEC Cartagena, Ana Correa,  Felix Castillo, presidente de la Asociación de Comerciantes, y miembros de la Corporación Municipal.

Esta jornada de encuentro entre los comerciantes del municipio, amenizada por el artista Josué Vivancos,  comenzó con la intervención de la concejal de Comercio, Yolanda Castaño, quien agradeció la labor de los comerciantes, su constancia y esfuerzo diario por prestar un servicio que, si por algo se caracteriza, es por su gran calidad.

A continuación se hizo entrega de los premios del XXII  Concurso de Escaparates en Torre Pacheco, Navidad 2022; el quinto premio, por valor de 500 Euros, fue para Cuco, por la originalidad de su planteamiento, combinando un belén tradicional con el árbol de Navidad y  poniendo en valor la tradición artesanal navideña.

El cuarto premio, destacado la elaboración artesana de una casa típica de una estampa americana navideña y consiguiendo volúmenes que le prestan un toque diferenciador , recayó en Expert Clementespín, mientras que el tercer premio, dotado también con 500 Euros al igual que el anterior, se iba a Óptica Loyra, por la vistosidad de sus elementos, que consiguen recrear un cuento navideño con el cual realza su producto de venta, perfectamente integrado en ese cuento.

 El segundo premio, dotado con 1.000 Euros, se fue a un escaparate distinguido por su sencillez (el Jurado destaca que la acumulación de objetos en un escaparate no lo hace mejor). En este caso, ha sido valorada la combinación de elementos reciclados a los cuales su creador ha aportado  un uso distinto para obtener un único motivo central con el que consigue llenar su escaparate. Se trata de Magnolia Floritas. Por último, el momento más esperado de la noche llegó con la entrega del primer premio, dotado con 1.500 Euros, que consiguió Víctor Baeza Estudio Creativo y en el cual el Jurado destacó su elegancia, la pulcritud de sus acabados y la perfecta armonía de sus elementos, que consiguen evocar un mundo de sueños blancos.

Durante el evento también se entregaron una serie de galardones a comercios y empresas destacables en su labor profesional.  Innovaself Tecnología S.L. recibió mención por a la empresa más innovadora, por sus creaciones en tecnología que la posicionan en primeros puestos a nivel nacional; Poppeke recibió una Mención Especial a la Excelencia Comercial, por su dedicación al comercio; Victor Castillo  se alzó con el Premio al Joven Emprendedor y para finalizar se hizo entrega del Premio al Relevo Generacional, un reconocimiento muy especial a Deportes Román por sus años dedicados al comercio desde su fundación por Dª Policarpa Cegarra Martínez en los años setenta hasta la actualidad, en que sus tres hijos continúan al frente.

El alcalde de Torre Pacheco puso punto final a una noche de homenaje al comercio de Torre Pacheco, felicitando a los premiados y poniendo una vez más en valor el esfuerzo de todos los comerciantes que juntos constituyen un pilar fundamental del empleo y la economía local.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba