Actualidad

La ganadería de Cartagena, ejemplo en materia de salud y bienestar animal, seguridad alimentaria y conservación medioambiental

El termino municipal de Cartagena cuenta con un total de 265 pequeñas explotaciones ganaderas, que suman entre todas 283.400 cabezas de ganado. La vicealcaldesa y responsable del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha recordado que todas estas explotaciones “han demostrado, en sobradas ocasiones, ser un ejemplo en materia de salud animal, seguridad alimentaria, bienestar animal y conservación del medio ambiente”.

En concreto, en Cartagena hay establecidas 90 explotaciones de ganado equino, 70 de porcino, 60 de ovino, 20 de vacuno, 20 de caprino y 5 de aviar que, en los últimos años han aumentado de forma significativa la exportación de animales vivos a través del Puerto.

“En nuestro municipio, este sector cumple de forma rigurosa con la legislación vigente, incluyendo la normativa de Protección del Mar Menor, por lo que garantiza no sólo la seguridad de los productos que vende y exporta, sino también las buenas condiciones higiénico sanitarias de los animales en estas explotaciones”, ha señalado la vicealcaldesa.

Castejón ha hecho hincapié en la importancia de la ganadería en la economía del municipio “que da trabajo a cientos de cartageneros y cartageneras. Por ese motivo, voy a promover la aprobación de una declaración institucional en defensa del sector ganadero de Cartagena en el próximo pleno del Ayuntamiento”

Multimedia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba