Región

La gastronomía regional destaca en el auditorio principal de ‘Madrid Fusión’

El chef Pablo González-Conejero ofrece una innovadora ponencia centrada en la tradición murciana de la seda

Las 1.300 piezas de frutas y hortalizas que adornan el panel frontal del estand de la Región de Murcia serán donadas al Banco de Alimentos de Murcia

 

La gastronomía regional ha sido reconocida por los asistentes a la XVIII edición del Congreso ‘Madrid Fusión Reale Seguros 2020’, y el estand de la Región de Murcia es uno de los más visitados, según señaló la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez.

 

En la jornada de hoy, el chef Pablo González-Conejero del restaurante ‘La Cabaña Buenavista’, que cuenta con dos estrellas Michelin, fue el encargado de cerrar la participación regional en la feria de la gastronomía con una ponencia en el auditorio principal del congreso, donde presentó un plato que partió de un ingrediente principal, el capullo de seda. Para realizar esta receta el chef ha investigado junto a técnicos del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA).

 

Cristina Sánchez mostró su satisfacción por cómo está transcurriendo la participación de la Región en Madrid Fusión y opinó que “la gastronomía regional está entre las mejores, y tenemos que trasladarlo a nivel nacional e internacional”.

 

El estand de la Región de Murcia

 

En el estand de la Región de Murcia se han realizado más de una treintena de demostraciones protagonizadas por los productos de la tierra, como catas de los vinos de la tres Denominaciones de Origen Protegidas y los quesos, el aceite virgen de oliva, el pimentón, los salazones, los asiáticos (que generaron largas colas de espera para su degustación), los arroces y las conservas, entre otros productos. Según la consejera de Turismo, “nuestros productos manipulados por los cocineros de la tierra no dejan indiferente a nadie”.

 

Asimismo subrayó, que el espacio regional “ha sido uno de los que mayor expectación ha generado, por su diseño y el colorido, gracias al panel de más de dos metros adornado con más de 1.300 piezas de frutas y hortalizas”. Y precisó que estos productos serán donados al Banco de Alimentos de Murcia.

 

“La Región de Murcia tiene en su gastronomía la fórmula para que crezca en número de visitantes”, aseguró Sánchez, quien finalizó señalando que “vamos a seguir trabajando, mostrando dentro y fuera de nuestro país, que merece la pena invertir en visitar y conocer la tierra de los 1001 sabores”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba