Región

La Guardia Civil desmantela en Alhama un grupo delictivo juvenil dedicado a cometer delitos contra el patrimonio

La Guardia Civil desmantela en Alhama un grupo delictivo juvenil dedicado a cometer delitos contra el patrimonio

Han sido detenidos ocho adolescentes, siete de ellos menores, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, hurto, sustracción de vehículos y daños

Hasta el momento se han esclarecido una treintena de delitos cometidos en el casco urbano de Alhama de Murcia

La Benemérita ha recuperado gran parte de los efectos sustraídos

Murcia, 11 de marzo de 2021. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Alhama de Murcia la operación ‘OSI’, una investigación establecida para esclarecer delitos contra el patrimonio, que se ha saldado con la desarticulación de un grupo delictivo integrado por ocho jóvenes como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, hurto, sustracción de vehículos y daños.

Tras la operación, los investigadores han esclarecido una treintena de hechos delictivos cometidos desde octubre del pasado año en el casco urbano de Alhama de Murcia, no descartando la vinculación de los ahora detenidos en la comisión de más delitos.

Las actuaciones se iniciaron en octubre del pasado año, cuando la Guardia Civil detectó un notable incremento de delitos contra el patrimonio, principalmente robos con fuerza en inmuebles, hurtos al descuido en comercios y sustracciones de vehículos –motocicletas y ciclomotores– cometidos en Alhama de Murcia, unos hechos que habían originado alarma social entre la población.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil abrieron la operación con la finalidad de esclarecer los hechos, detener a sus autores y recuperar el mayor número de objetos sustraídos posibles.

Fruto de las pesquisas practicadas, los guardias civiles constataron que, presuntamente, tras la autoría de los delitos investigados se encontraban varios de jóvenes, la mayoría menores de edad, que formaban un grupo delictivo que actuaba de forma reiterada y en cortos espacios de tiempo, centrando principalmente su acción delictiva en la sustracción de motocicletas y ciclomotores que se hallaban estacionados en la vía pública del casco urbano de Alhama de Murcia.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios e identificados todos los sospechosos, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre éstos, que ha culminado durante los últimos días con su localización y detención.

El exhaustivo análisis de la información obtenida durante la investigación ha permitido a la Guardia Civil esclarecer hasta el momento una treintena de delitos de robo con fuerza en dos viviendas y una finca, hurto al descuido en comercios y sustracciones de vehículos, como motocicletas y ciclomotores, y daños. También se les atribuye la presunta autoría de los delitos de amenazas leves, alteración del orden público y contra la seguridad vial.

Colaboración de la Policía Local de Alhama de Murcia

Durante el desarrollo de la operación, en la que se ha contado con la colaboración de la Policía Local de Alhama de Murcia, los guardias civiles han recuperado la mayoría de los objetos sustraídos en las viviendas y la práctica totalidad de las motocicletas y ciclomotores sustraídos.

Los detenidos –un joven de 18 años y siete menores de edad–, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana y de la Fiscalía de Menores de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba