Sucesos

La Guardia Civil desmantela tres plantaciones de marihuana en Cartagena y Fuente Álamo

La Guardia Civil desmantela tres plantaciones de marihuana en Cartagena y Fuente Álamo

Tres personas han sido detenidas comopresuntas autoras de los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de droga, uno de ellos, también por delito de  tenencia ilícita de armas

En los registros practicados en dos domicilios y en una finca han sido incautadas más de 700 plantas de cannabis sativa, útiles para su cultivo y un arma de fuego del calibre 22 mm.

La finca rústica contaba, además de con un invernadero interior, con una plantación a cielo abierto

Murcia, 19 de agosto de 2021. La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado la operación ‘Trío de ases’ que se ha saldado con la desarticulación de tres plantaciones de marihuana, con más de 700 plantas, ubicadas en dos viviendas y en una finca rústica sitas en los términos municipales de Cartagena y Fuente Álamo.

La Benemérita ha detenido a tres personas –varones, españoles y mayores de edad– como presuntas autoras de los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de droga. A uno de los arrestados también se le atribuye la presunta autoría de delito de  tenencia ilícita de armas.

La investigación se inició el pasado mes de julio, cuando investigadores de la Guardia Civil andaban tras la pista de inmuebles dedicados al cultivo interior de cannabis sativa, ubicados en la comarca del Campo de Cartagena.

Las numerosas pesquisas practicadas en torno a tres inmuebles, ubicados en el término municipal de Cartagena y en una finca rústica de Fuente Álamo, dieron sus frutos al constatar que todos ellos presentaban ciertas coincidencias en cuanto al uso de abundante aparatología, tales como aires acondicionados, extractores de aire y ventiladores.

Los frecuentes cortes de luz en la zona, que ocasionaron alarma social entre los vecinos, hicieron sospechar del supuesto uso fraudulento del suministro eléctrico de la red pública, para abastecer plantaciones interiores de cannabis.

Estos indicios fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial quien otorgó los correspondientes mandamientos de entrada y registro en sendos inmuebles.

Recientemente, la Benemérita ha llevado a cabo el registro de las tres propiedades donde han sido incautadas más de 700 plantas de cannabis sativaen estado de floración, numerosos útiles para su cultivo indoor, además de fertilizantes para favorecer su crecimiento y un arma de fuego del calibre 22 mm.

En la finca rústica sita en Fuente Álamo, no solo contaban con un invernadero interior, donde ocultar el crecimiento de las plantas, sino también, a cielo abierto, una zona a modo de semillero para el cultivo inicial de las plantas delcannabis.

La operación ‘Trío de Ases’ ha culminado con la detención de tres varones, de nacionalidad española, a los que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de droga. A uno de los arrestados también se le atribuye la presunta autoría de delito de  tenencia ilícita de armas.

La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan futuras detenciones.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba