Región

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga e intervine armas y objetos antiguos robados

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga e intervine armas y objetos antiguos robados

Una persona ha sido detenida como presunta autora de los delitos contra la salud pública por tráfico de droga, tenencia ilícita de armas y robo con fuerza
Se han practicado dos registros domiciliarios donde se han incautado medio kilo de cogollos de marihuana, básculas de precisión, una pistola modificada y munición; así como monedas y varias armas blancas antiguas
Además de llevar a cabo la venta de marihuana, ofrecía a través de Internet antigüedades supuestamente sustraídas

Murcia, 30 de octubre de 2020. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Mirmilo’, iniciada en Alhama de Murcia  para investigar el robo con fuerza cometido en un domicilio que se ha saldado con la detención de una persona como presunta autora de los delitos contra la salud pública por tráfico de droga, tenencia ilícita de armas y robo con fuerza.

La Guardia Civil  ha practicado dos registros domiciliarios en Albudeite donde se han incautado medio kilo de cogollos de marihuana, básculas de precisión, una pistola modificada y munición; así como monedas y varias armas blancas antiguas.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo cometido en un domicilio de Alhama, donde fueron sustraídos, entre otros, dos florines datados en el siglo XIX.

Las pesquisas practicadas por los investigadores permitieron localizar alguno de estos objetos en un portal de Internet, lo que permitió identificar a la persona que se hallaba tras su venta.

De esta forma se centraron las indagaciones en un vecino de Albudeite, del que se pudo averiguar que, además, podía regentar en su domicilio un punto de venta de sustancias estupefacientes.

El resultado de la investigación fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial quien ordenó la entrada y registro en el domicilio susceptible de albergar los objetos robados y la droga.

La Guardia Civil ha llevado a cabo el registro de la vivienda donde se han hallado medio kilo de cogollos de marihuana, básculas para su pesaje y dosificación, una pistola modificada y munición; así como monedas y varias armas blancas antiguas, entre las que se encuentran los dos floretes sustraídos en el domicilio de Alhama de Murcia.

La operación ‘Mirmilo’ ha culminado con la detención de una persona –varón, de 48 años y de nacionalidad española– como presunta autora de los delitos contra la salud pública por tráfico de droga, tenencia ilícita de armas y robo con fuerza.

Esta actuación ha permitido desmantelar un punto de venta de droga establecido en un céntrico inmueble del municipio de Albudeite.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar