Sucesos

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de drogas en Caravaca de la Cruz

En colaboración con la Policía Local de Caravaca de la Cruz

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de drogas en Caravaca de la Cruz

Se ha detenido a las dos personas que regentaban el punto de venta de drogas

En el registro efectuado en la vivienda utilizada para el tráfico de drogas se han incautado 35 dosis de cocaína, 95 gramos de hachís, 61 gramos de marihuana y más de 600 euros en efectivo

Murcia, 29 de noviembre de 2021. La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Caravaca de la Cruz y en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado la operación ‘Bulerías’, que se ha saldado con la desarticulación de un activo punto de venta de drogas ubicado en el casco urbano de la localidad.

En la fase de explotación de la operación, los investigadores han detenido a dos personascomo presuntas autoras de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, y se han incautado de 35 dosis de cocaína, 95 gramos de hachís,  61 gramos de marihuana y más de 600 euros en efectivo.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de octubre, cuando la Guardia Civil abrió la operación para verificar unas sospechas que vinculaban a un inmueble del municipio caravaqueño con una actividad ilícita relacionada con el tráfico de drogas.

Fruto de la investigación, los guardias civiles constataron que en la vivienda, ubicada en el casco urbano de la localidad, dos personas se encontraban tras las supuestas ventas de droga a consumidores habituales tanto de Caravaca como de localidades limítrofes.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, previa autorización judicial, se llevó a cabo la entrada y el registro de la vivienda en la que se hallaron 35 dosis de cocaína, 95 gramos de hachís y 61 gramos de marihuana, todo ello listo para su venta y distribución. Además se  ha incautado unabáscula de precisión, más de 600 euros en efectivo, al parecer, procedente de la actividad ilícita ahora esclarecida, así como diversos útiles para la elaboración y manipulación de sustancias estupefacientes.

La operación ha culminado con la detención de las dos personas que regentaban el punto de venta de droga, como presuntas autoras de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz (Murcia).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba