Región

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes dedicados a cometer robos en Murcia y Santomera

Prevención de Seguridad Ciudadana

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes dedicados a cometer robos en Murcia y Santomera

Presuntamente se dedicaban a sustraer objetos de valor de vehículos

A los dos arrestados se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza y hurto en interior de vehículo

Hasta el momento se ha esclarecido una decena de delitos contra el patrimonio

Murcia, 08 de marzo de 2021. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Bilamo’, una investigación orientada a esclarecer varios delitos contra el patrimonio cometidos en Murcia y Santomera, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de dos jóvenes como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza y hurto en interior de vehículo.

Tras la operación, los efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita han esclarecido, hasta el momento, una decena de delitos, aunque continúan con la investigación, no descartando que los ahora detenidos estén implicados en la comisión de más hechos delictivos.

Los investigadores abrieron la operación a principios de año, cuando detectaron un incremento en la comisión de delitos contra el patrimonio en la pedanía murciana de El Raal y en Santomera.

Se trataba de unos hechos delictivos muy concretos: sustracción de objetos de valor de vehículos estacionados en la vía pública que coincidían el modus operandi y la descripción de sus autores.

Sus objetivos eran vehículos desprotegidos por sus propietarios, aprovechando, en algunas ocasiones, que se encontraban abiertos, aunque en otros casos no dudaban en forzar y fracturar las puertas y lunas en el caso de que estuvieran cerrados, siempre para sustraer los efectos que divisaban desde el exterior de los automóviles, principalmente carteras y bolsos con efectivo y objetos de valor, como joyas, teléfonos móviles, etc.

Las pesquisas practicadas y la colaboración ciudadana permitió establecer la principal línea de investigación sobre dos varones, uno de ellos menor de edad, vecinos de Murcia,quienes presuntamente se encontraban tras la autoría de los delitos investigados, por lo que se estableció una serie de vigilancias con el objetivo de comprobar la vinculación de los sospechosos a los hechos denunciados y evitar, en su caso, la comisión de más delitos de este tipo.

Tras obtener todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre los sospechosos que ha culminado con su localización y detención como presuntos autores de los delitos de de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza y hurto en interior de vehículo, el primero de los delitos debido a que en uno de los robos fueron sorprendidos por la víctima y forcejearon con ésta para evitar ser arrestados.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción y de la Fiscalía de Menores de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba