Sucesos

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes por el atraco a punta de navaja a dos menores de edad en Santa Ana

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes por el atraco a punta de navaja a dos menores de edad en Santa Ana

El hecho ocurrió el pasado mes de marzo cuando las víctimas  se encontraban solas en un parque

Después de varios meses de investigación, la Guardia Civil ha localizado los dos teléfonos robados en poder de dos personasque han sido investigadas como presuntas autoras de delito de receptación

La operación ‘Domain’ ha culminado con la detención de dos jóvenes, que en el momento de los hechos eran menores de edad, como presuntos autores de delito de robo con violencia e intimidación

Murcia, 14 de enero de 2022.  La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Cartagena la operación ‘Domain’, una investigación iniciada en el mes de marzo del pasado año, para esclarecer la autoría del atraco a dos menores, perpetrado en la diputación cartagenera de Santa Ana, que ha culminado con la detención de dos jóvenes como presuntos autores de delito de robo con violencia e intimidación.

La Guardia Civil también ha investigado a otras dos personas como presuntas autoras de delito de receptación, al ser hallados en su poder dos teléfonos móviles propiedad de las víctimas.

La investigación se inició cuando dos jóvenes, menores de edad,denunciaron ante la Guardia Civil haber sido objeto de un robo con violencia cuando se encontraban solos en las inmediaciones de un parque de Santa Ana-Cartagena.

Los adolescentes fueron asaltados sorpresivamente por dos individuos con el rostro tapado que esgrimieron una navaja para exigirles la entrega de sus pertenencias, entre las que se encontraban sus teléfonos móviles.

La escasa iluminación de la zona, la rapidez con la que se produjeron los hechos y la ocultación de sus rostros, hizo que se solo se pudiera obtener una mera reseña de sus características físicas.

Guardias Civiles especialistas en Policía Judicial iniciaron una serie de pesquisas dirigidas a la identificación, localización y detención de los sospechosos, entre las que se encontraban las dirigidas a la localización de los teléfonos móviles.

Vendieron los teléfonos robados a otros jóvenes

Después de varios meses de investigación, la Guardia Civil ha identificado a las personas que los tenían en su poder, quienes, después de ser informados de la investigación desarrollada, han resultado investigadas como presuntas autoras de delito de receptación por la compra de productos de ilícita procedencia.

Finalmente, la operación ‘Domain’ ha culminado con  la detención de dos jóvenes, que en el momento de cometer el delito no habían alcanzado la mayoría de edad, a los que se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación.

Los detenidos, las personas investigadas, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Cartagena y de la Fiscalía de Menores de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba