Región

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes relacionados con varios robos en viviendas y con el atraco a un menor

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes  relacionados con varios robos en viviendas y con el atraco a un menor

Se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza (2), robo con violencia e intimidación y hurto de vehículo

Se ha recuperado el teléfono móvil sustraído a un menor de edad y varios objetos robados en dos viviendas de El Raal-Murcia

Se investiga su posible participación en otros atracos a menores

Murcia,  22  de marzo de 2021. La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación PESORA, ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, a los que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza (2),  robo con violencia e intimidación y hurto de vehículo, cometidos en Santomera y en la pedanía murciana de El Raal. El detenido con mayoría de edad, sin domicilio conocido, ha ingresado en prisión.

La investigación se inició el pasado mes de febrero, cuando la Guardia Civil detectó un incremento en el número de robos con violencia y robos en viviendas, cometidos en el municipio de Santomera y en la pedanía murciana de El Raal.

Los guardias civiles averiguaron que el principal objetivo de los asaltantes eran  menores, con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años, a los que abordaban a punta de navaja cuando se encontraban solos para arrebatarles sus pertenencias, amenazándolos para que no presentaran denuncia.

La descripción física de los sospechosos coincidía con la de dos individuos relacionados con varios robos con escalo en viviendas de la zona, a las que accedieron de madrugada mientras los moradores dormían, unos hechos que habían generado cierta alarma social.

Los indicios obtenidos de cada uno de los escenarios delictivos centró la investigación en dos jóvenes, uno de los cuales, menor de edad, residía en la pedanía murciana de El Raal, mientras que el otro, carecía de domicilio conocido y cambiaba continuamente de lugar de residencia.

Las imágenes de la cámara de videovigilancia de un establecimiento comercial permitieron detectar el momento en el que uno de los sujetos intentaba realizar una compra, después de haber materializado el robo en una vivienda, con una tarjeta de crédito robada.

La errática movilidad de este último sospechoso hizo que la Benemérita tuviera que establecer numerosos dispositivos dirigidos a su localización que, finalmente, han resultado positivos cuando una patrulla lo ha sorprendido mientras deambulaba por la calle.

A uno de los detenidos se le incautó un teléfono móvil, sustraído con violencia a un menor, y varios objetos procedentes del robo en viviendas, así como otros terminales de telefonía móvil de dudosa procedencia, sobre los que se investiga su origen.

La operación ‘Pesora’ ha culminado con la detención de dos varones, uno de ellos menor de edad, ambos de nacionalidad argelina, a los que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza (2),robo con violencia e intimidación y hurto de vehículo, cometidos en Santomera y en la pedanía murciana de El Raal.

La investigación continúa abierta al objeto de determinar si se trata de los presuntos autores de otros robos violentos denunciados en la zona.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia y de la Fiscalía de Menores. El detenido con mayoría de edad y sin domicilio conocido ha ingresado en prisión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba