Sucesos

La Guardia Civil detiene a un experimentado delincuente por asaltar hasta cinco veces en quince días una empresa de construcción en Torre Pacheco

La Guardia Civil detiene a un experimentado delincuente por asaltar hasta cinco veces en quince días una empresa de construcción

Al detenido, con un abultado historial delictivo, se le atribuye la presunta autoría de delito continuado de robo con fuerza

Mediante escalo, accedió al recinto con el rostro cubierto y sustrajo numerosos materiales y dinero en efectivo

Intentó darse a la fuga y forcejeó violentamente con los agentes para evitar su detención

Murcia, 01 de septiembre de 2022. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Karve’, una investigación dirigida a identificar, localizar y detener al autor de varios robos con fuerza en una empresa de materiales de construcción del municipio Torre Pacheco que se ha saldado con la detención de un experimentado delincuente al que se le atribuye la presunta autoría de cinco delitos de robo con fuerza cometidos en la última quincena del pasado mes de julio.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo cometido en el almacén de una empresa de materiales de construcción de Torre Pacheco, de donde habían sido sustraídas varias garrafas de combustible, botes de pintura y otros productos, además de dinero en efectivo.

La Benemérita llevó a cabo la inspección ocular del establecimiento y averiguó que el robo se había cometido de madrugada, mediante el escalo del muro perimetral del recinto, por un único individuo, pertrechado con una gorra que impedía identificarlo.

Sustrajo indiscriminadamente todo tipo de objetos

Después de este primer hecho y durante la última quincena del mes de julio, la misma empresa fue objeto de otros cuatro robos, cuyo objetivo volvieron a ser todo tipo de productos y materiales, incluso la bicicleta de uno de los empleados de la empresa.

El afán de acopio era tal, que llegó a sustraer una de las carretillas de la empresa, que utilizó para acumular el mayor número posible de objetos y así trasladarlos hasta el muro perimetral por donde los sacó al exterior.

Las imágenes aportadas por las cámaras de videovigilancia permitieron relacionar al primer sospechoso con la sucesión de robos, por lo que los investigadores centraron las pesquisas en su plena identificación hasta averiguar que se trataba de un experimentado delincuente vecino del municipio pachequero.

El amplio bagaje delictivo de este escurridizo delincuente hacíaque, después de sus reiteradas hazañas delictivas, se mantuviera oculto cambiando habitualmente de domicilio, lo que complicaba su localización y detención.

Recientemente, los dispositivos de vigilancia y búsqueda han resultado positivos cuando una patrulla de la Benemérita lo ha localizado a la salida de uno de los domicilios que habitualmente frecuentaba.

Lejos de mostrarse proactivo, el sospechoso inició su huida a la carrera aunque no pudo lograr su objetivo al ser alcanzado por los guardias civiles, con los que forcejeó violentamente para evitar su detención.

La operación ‘Karve’ ha culminado con la detención de un hombre, español, de 29 años, vecino de Torre Pacheco y con un abultado historial delictivo, como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza cometidos en una misma empresa del municipio pachequero.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado d Instrucción de San Javier (Murcia).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba