Sucesos

La Guardia Civil detiene a un experimentado delincuente relacionado con varios atracos en establecimientos comerciales de Las Torres de Cotillas

La Guardia Civil detiene a un experimentado delincuente relacionado con varios atracos en establecimientos comerciales de Las Torres de Cotillas

Se le atribuye la presunta autoría de cincodelitos de robo con violencia e intimidación

Presuntamente, robó la recaudación devarios establecimientos intimidando a los empleados con un hacha

Asaltó dos veces un mismo establecimiento en la misma semana

Murcia, 09 de diciembre de 2021. La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del ‘Plan Comercio Seguro’, ha desarrollado la operación ‘Securis’, una investigación dirigida a esclarecer la autoría de varios robos en comercios, ocurridos desde el pasado mes de octubre en el municipio de Las Torres de Cotillas, que se ha saldado con la detención de un experimentado delincuente al que se le atribuye la presunta autoría de cinco delitos de robo con violencia e intimidación.

La investigación se inició el pasado mes de octubre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de varios robos con violencia e intimidación, cometidos contra establecimientos públicos ubicados en el municipio de Las Torres de Cotillas.

Según se desprende de la investigación, el sospechoso utilizaba el mismo modus operandi,actuando siempre solo y esperando a que no hubiera ningún cliente en el interior de los locales, momento que aprovechaba para acceder al establecimiento e intimidar con un hacha al empleado para apoderarse de la recaudación que en ese momento hubiera.

Asaltó dos veces un mismo establecimiento en una semana

De forma sistemática, cada cuatro o cinco días, presuntamente, robó en estaciones de servicio, farmacias y supermercados, llegando incluso a perpetrar dos robos en la misma semana contra el mismo establecimiento, lo que generó cierta alarma social.

Los guardias civiles realizaron la correspondiente inspección técnico ocular en cada uno de los escenarios delictivos y obtuvieron imágenes de las cámaras de video-vigilancia, lo que les permitió conocer la identidad del ahora detenido.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso, que culminó con su localización, mientras deambulaba por el barrio de La Florida de Las Torres de Cotillas, momento en el que fue detenido como presunto autor de cinco delitos de robo con violencia e intimidación.

Posteriormente, tras realizar la entrada y registro en su domicilio, los investigadores hallarondiversas prendas de vestir que coincidían con las utilizadas por el asaltante en varios de los robos.

La operación ‘Securis’ ha culminado con la detención de un varón, marroquí, de 44 años de edad y con antecedentes por hechos similares, al que se le atribuye la presunta autoría de cinco delitos de robo con violencia e intimidación.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Molina de Segura.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba