Actualidad

La Guardia Civil detiene a un joven por la compra fraudulenta de seis mil litros de aceites industriales

La Guardia Civil detiene a un joven por la compra fraudulenta de seis mil litros de aceites industriales

Se le atribuye la presunta autoría de los delitos de estafa, usurpación de estado civil y falsificación de documentos
Suplantó la identidad de una empresa de auto-recambios de Murcia para adquirir seis mil litros de aceites industriales a una mercantil valenciana
El valor de lo defraudado supera los 8.000 euros

Murcia, 14 de octubre de 2019. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer la supuesta estafa a una empresa valenciana de productos petroquímicos que se ha saldado con la detención de un joven como presunto autor de los delitos de estafa, usurpación de estado civil y falsificación de documentos.

La investigación se inició el pasado mes de septiembre, cuando el gerente de una importante empresa petroquímica sita en el municipio valenciano de Paterna, denunció ante la Guardia Civil una supuesta estafa en la compra de seis mil litros de aceites industriales, valorados en cerca de 8.000 euros.

La Guardia Civil recabó la información necesaria y averiguó que el pedido, al parecer, se había realizado a nombre de una empresa de auto-recambios, con sede en Murcia, que desconocía tal circunstancia.

Además, una tercera empresa, en este caso de transporte, había realizado la carga de los aceites en la empresa distribuidora de Paterna (V) y la había trasladado hasta una nave industrial del polígono sito en Cabecicos Blancos del término municipal de Librilla. De igual modo, esta mercantil resultó estafada ya que, haciéndose pasar por la empresa de auto-recambios de Murcia, remitieron un falso documento de pago por el porte de la mercancía.

Una vez obtenidos los indicios necesarios, la Guardia Civil centró la investigación en la nave industrial de Librilla, destino de los productos procedentes de Valencia, donde se pudo constatar que no existía actividad laboral alguna.

La investigación ha culminado con la detención de una persona –varón, de 24 años, de nacionalidad española y vecino de Sant Vicent del Raspeig (Alicante)– como presunto autor de los delitos de delitos de estafa, usurpación de estado civil y falsificación de documentos.

Según se desprende de la investigación se trata de una estafa a tres bandas, por una parte a la empresa distribuidora que entregó, mediante engaño, los seis mil litros de aceite, por otra a la empresa de transporte, y por último por la supuesta usurpación de identidad de la mercantil murciana para adquirir los productos y contratar su transporte.

Además, la Guardia Civil ha constatado que el ahora detenido es el administrador único de una empresa dedicada a la compra-venta y comercialización de derivados del petróleo, por lo que se sospecha que estas acciones fraudulentas iban dirigidas al auto-abastecimiento irregular de su empresa.

El arrestado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Totana (Murcia).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar