Sucesos

La Guardia Civil detiene a un vecino de Murcia por amenazas de muerte, violencia de género, robo con violencia y quebrantamiento de condena

Tras un amplio dispositivo policial

La Guardia Civil detiene a un vecino de Murcia por amenazas de muerte, violencia de género, robo con violencia y quebrantamiento de condena

Amenazó a sus padres hasta arrebatarles una escopeta con la que refirió que iba a quitar la vida a su expareja

El sospechoso ha sido localizado en estado de embriaguez en uno de los domicilios familiares

Durante las actuaciones, la Benemérita ha contado con la colaboración de los Bomberos de Murcia

Murcia, 21 de octubre de 2021. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo un amplio dispositivo para localizar a un vecino de Murcia que había amenazado a sus padres, de los que tiene prohibición de acercamiento en vigor, les sustrajo una escopeta de caza con la finalidad de agredir a su expareja, que ha culminado con su localización y detención.

Al arrestado se le atribuye la presunta autoría de los delitos de quebrantamiento de condena, robo con violencia e intimidación, amenazas de muerte a víctima de violencia de género y tenencia ilícita de armas.

Las actuaciones se iniciaron durante la madrugada del pasado viernes, 15 de octubre, cuando un individuo se personó en el domicilio de sus padres, en la pedanía murciana de Sangonera la Seca, a los que amenazó, aun  teniendo una orden de protección,quebrantando así la condena impuesta en su día.

Tras una fuerte discusión y bajo amenazas hacia ellos el sospechoso sustrajo un arma de fuego del calibre 12, propiedad del padre, indicando claramente su intención de matar a una anterior pareja sentimental. Desde ese mismo domicilio y en presencia de los padres realizó una llamada telefónica a la expareja a la que profirió amenazas de muerte.

La Guardia Civil, tras ser informada de los hechos, estableció un amplio dispositivo de búsqueda del presunto autor, así como de protección de la mujer amenazada.

Unas horas después y gracias al amplio despliegue policial, la Benemérita localizó al sospecho en el interior de uno de los domicilios familiares. Los guardias civiles efectuaron la entrada en la vivienda y detuvieron al presunto autor de los hechos y recuperaron el arma sustraída, que se encontraba oculta entre varias prendas de vestir en el interior de una cuna.

Durante las actuaciones, la Benemérita ha contado con la colaboración del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Murcia.

El detenido, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia (Murcia).

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba