Región

La Guardia Civil detiene al autor de cuatro robos en San Pedro del Pinatar

La Guardia Civil detiene al autor de cuatro robos en San Pedro del Pinatar

Fue sorprendido con varias bicicletas en su poder

Este hallazgo ha permitido relacionarlo con los robos con fuerza cometidos en cuatro viviendas y en un Instituto

Murcia, 28 de abril de 2021. La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘Ridas’, ha desarrollado una investigación dirigida a esclarecer varios robos en viviendas de San Pedro del Pinatar que ha culminado con la detención de un joven, como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza.

Con un abultado historial delictivo, después de ser puesto a disposición judicial, ha ingresado en prisión preventiva.

La actuación se inició cuando una patrulla de Prevención de Seguridad Ciudadana advirtió la presencia de un individuo merodeando en actitud sospechosa por el aparcamiento de un supermercado del municipio de San Pedro del Pinatar.

Los agentes comprobaron que el sujeto había dejado escondidas en los aledaños, dos bicicletas y varias ruedas de otras, por lo que lo abordaron para conocer su identidad y la procedencia de los objetos, de los que no pudo acreditar su legal tenencia.

De forma cautelar, los guardias civiles los trasladaron hasta dependencias policiales para tratar de obtener indicios de su origen, mientras se investigaba sobre la comisión de algún tipo de robo en la zona, cuyo objetivo hubieran sido las bicicletas descubiertas.

Estas pesquisas resultaron positivas al localizar a sus legítimos propietarios, denunciantes de varios robos en domicilios del municipio pinatarense, por lo que, después de reconocerlas como propias, les fueron entregadas.

Este hallazgo puso a los agentes tras la pista de otros hechos delictivos cometidos en otras viviendas de la zona. En uno de los robos, el sospechoso sustrajo únicamente las ruedas de las bicicletas y dejó sendos cuadros en el lugar. Estas ruedas fueron identificadas como las que le fueron intervenidas al sospechoso en la primera actuación policial, por lo que también fueron devueltas a sus legítimos propietarios.

A estos dos robos se sumaron dos más, uno de ellos cometido en el interior de un Instituto del municipio costero y otro en una vivienda, que pudieron ser grabados por cámaras de videovigilancia, lo que permitió su vinculación con la autoría material de sendos delitos.

Los indicios e información obtenida fueron analizados hasta determinar su presunta participación en cinco delitos de robo con fuerza en las cosas, cometidos en viviendas y en un Instituto de San Pedro del Pinatar, todos ellos ubicados en un estrecho radio de acción.

Recientemente, la Guardia Civil ha localizado y detenido al sospechoso –varón, de 20 años y vecino del municipio alicantino de El Pilar de la Horadada– como presunto autor de delito continuado de robo con fuerza.

El detenido, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 7 de San Javier, cuyo titular ha ordenado su ingreso en prisión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba