Sucesos

La Guardia Civil detiene al presunto autor de un robo con violencia e intimidación cometido en Torre Pacheco

La Guardia Civil detiene al presunto autor de un robo con violencia e intimidación cometido en Torre Pacheco

Se le atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, lesiones y amenazas

El detenido tenía en vigor una orden de expulsión de territorio nacional

Murcia, 31 de octubre de 2022. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘MISFA’ para esclarecer un robo con violencia e intimidación cometido en Torre Pacheco, que ha concluido con la identificación, localización y detención de su presunto autor por los delitos de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, lesiones y amenazas con arma blanca.

Las actuaciones se iniciaron hace unas semanas, cuando un vecino de Torre Pachecodenunció haber sufrido un robo con violencia e intimidación con arma blanca del que resultó herido.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada, cuando su autor se abalanzó sobre un joven que transitaba por una calle de la pedanía pachequera de Lo Ferro, amenazándolo con un cuchillo con la intención de sustraerle el teléfono móvil.

Ante el ataque, la víctima emprendió huida en dirección a su domicilio, situado en una calle cercana, aunque el agresor le persiguióhasta la puerta del mismo, provocándole durante el trayecto varias heridas de arma blanca.

Unos días después, el presunto autor de los hechos investigados, cuando  detectó que la víctima había presentado una denuncia, la amenazó y coaccionó para que la retirara.Presuntamente realizó llamadas amenazantes y llegó a abalanzarse nuevamente sobre él en la vía pública, amenazándolo con un cuchillo con la intención de que retirara la denuncia.

Fruto de la investigación, los especialistas en Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita identificaron a una persona que, presuntamente, se encontraba tras la autoría de los delitos investigados y averiguaron que ya no residía en la población de Lo Ferro, sino en el municipio de Murcia.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso, que ha culminado recientemente con su localización y detención como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, lesiones y amenazas con arma blanca.

El detenido, al que le constaban diversos antecedentes policiales y una orden de expulsión de territorio nacional, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba