Sucesos

La Guardia Civil detiene al presunto autor de una agresión sexual en grado de tentativa en Torre Pacheco

Durante las fiestas patronales de Torre Pacheco

La Guardia Civil detiene al presunto autor de una agresión sexual en grado de tentativa

Utilizó un cuchillo de grandes dimensiones para intimidar a sus víctimas

Fue localizado instantes después, escondido en un edificio abandonado, al parecer al acecho de más víctimas

Murcia, 19 de octubre de 2022. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una actuación en Torre Pacheco, para esclarecer un delito de agresión sexual en grado de tentativa, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de su presunto autor, tan sólo unos instantes después de cometer el hecho delictivo.

Los hechos tuvieron lugar en el casco urbano de Torre Pacheco mientras se celebraban las fiestas patronales del municipio, cuando varios efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, que integraban el dispositivo de seguridad y orden público establecido al efecto para garantizar el normal desarrollo del evento, fueron alertados de la tentativa de una agresión sexual sobre dos mujeres jóvenes en las inmediaciones del recinto ferial.

Las víctimas solicitaron auxilio tras haber sido abordadas por un varón que, tras sujetarlas por la espalda y poniendo un cuchillo de grandes dimensiones en el pecho de una de ellas, intentó por la fuerza trasladarlas a un descampado próximo al recinto, donde se encuentra una construcción abandonada, con la intención de agredirlas sexualmente, pero en este caso las mujeres, tras un forcejeo con el presunto agresor, consiguieron zafarse de éste y huir del lugar.

Los guardias civiles recabaron todos los indicios posibles sobre el autor de los hechos, como su descripción física y vestimenta, y, una vez garantizada la asistencia y protección de las víctimas, establecieron un dispositivo específico de búsqueda sobre el presunto autor en el lugar donde se habían producido los hechos y las inmediaciones.

Inicialmente, los guardias civiles establecieron un cierre o cerco en el descampado donde las víctimas ubicaron el asalto, tratándose de una zona amplia, de escasa iluminación y poco transitada.

Durante la batida de la zona acotada, al acceder a una construcción abandonada se realizó cerco de la misma, cubriendo las posibles salidas, y unos instantes después se sorprendió en su interior a un varón que correspondía con la descripción detallada facilitada por las víctimas, el cual se encontraba oculto, al parecer esperando el encuentro de nuevas víctimas que pudieran aparecer por la zona.

Al ser sorprendido por la Guardia Civil intentó emprender la huida por una de las ventanas. Huida que frustró gracias al dispositivo de cerco establecido previamente, lugar donde resultó detenido el sospechoso, al que además se le incautó el arma blanca –un cuchillo de grandes dimensiones– que llevaba oculto y que presuntamente empleó para intimidar a las víctimas.

De la investigación desarrollada y los indicios obtenidos se desprende que la rápida localización y detención del presunto agresor sexual ha permitido frustrar la comisión potencial de nuevos delitos de naturaleza sexual, ya que la forma en la que fue sorprendido denotaba una conducta proclive a la nueva comisión de hechos de naturaleza similar.

El detenido, al que se le atribuye la presunta autoría de un delito de agresión sexual en grado de tentativa, y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba