Sucesos

La Guardia Civil detiene en Alhama a tres jóvenes dedicados a cometer robos

La Guardia Civil detiene en Alhama a tres jóvenes dedicados a cometer robos

Hasta el momento se ha esclarecido una decena de delitos de robo con violencia e intimidación

Se ha incautado una navaja utilizada para intimidar a las víctimas y se han recuperado parte de los efectos sustraídos

Murcia, 27 de junio de 2022. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Sosiego’, una investigación iniciada para esclarecer varios robos con violencia e intimidación cometidos en Alhama de Murcia, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de tres jóvenes, uno de ellos menor de edad.

El desarrollo de la operación ha permitido esclarecer, hasta el momento, una decena de hechos delictivos cometidos en la vía pública y en comercios de Alhama de Murcia, incautar un arma blanca empleada en los robos y recuperar parte los objetos sustraídos, que ya han sido devueltos a sus propietarios.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana abrieron la operación el pasado mes de marzo para investigar varios robos con violencia e intimidación cometidos en el casco urbano de Alhama de Murcia, unos hechos que habían originado cierta alarma social entre la población.

Las primeras pesquisas permitieron constatar que se trataba de robos con intimidación y tirones a viandantes, los primeros valiéndose de un arma blanca para amedrentar a las víctimas y así conseguir su objetivo de forma rápida.

El objetivo principal de los robos era sustraer teléfonos móviles de los viandantes y otros objetos de valor que pudieran portar en el momento del atraco, entre ellos un patinete eléctrico, todos ellos posteriormente comercializados de forma ilícita con gran rapidez.

Además de los robos en las calles de Alhama de Murcia, la Guardia Civil también detectó la comisión de un robo con violencia e intimidación en un comercio de la localidad, donde el empleado sufrió serias amenazas por parte de su autor.

Fruto de la investigación, los guardias civiles identificaron a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, quienes presuntamente se encontraban tras la autoría de los delitos investigados, por lo que, una vez obtenidos todos los indicios necesarios, han sido localizados y detenidos.

El exhaustivo análisis que están efectuando los guardias civiles sobre la información obtenida durante la investigación ha permitido esclarecer, hasta el momento, una decena de delitos contra el patrimonio –robo con violencia e intimidación–. Durante las detenciones también se ha incautado un arma blanca, tipo navaja, supuestamente empleada para intimidar a las víctimas de los atracos, y se han recuperado varios teléfonos móviles que ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

La Guardia Civil continúa con la investigación abierta para determinar si los presuntos atracadores se encuentran tras la autoría de más hechos delictivos de este tipo, así como para intentar localizar más efectos sustraídos por éstos.

Los detenidos, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana y de la Fiscalía de Menores de Murcia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba