Región

La Guardia Civil detiene en Callosa de Segura a un hombre que estafó más de 48.000 euros en cajas de plástico

La Guardia Civil detiene en Callosa de Segura a un hombre que estafó más de 48.000 euros en cajas de plástico
 Las empresas perjudicadas tienen su sede en Molina de Segura (Murcia) y se dedican a la compraventa de material de almacén
 Les realizó un pedido ficticio de 34.000 cajas a nombre de una compañía italiana, que nunca llegó a pagar
 Se ha conseguido recuperar un tercio de las cajas de plástico, cerca de 10.500 unidades, que el autor tenía almacenadas en una nave de Cox
Alicante, 26/mayo/2020.- La Guardia Civil ha detenido en Callosa de Segura (Alicante) a un hombre de 37 años de edad como presunto autor de dos delitos de estafa a dos empresas de Molina de Segura (Murcia), por valor de más de 48.000 euros en material de almacén: cajas de plástico, traspaletas y carretillas.
En el marco de la operación “Sercox”, llevada a cabo por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Callosa de Segura (Alicante), se ha procedido a la detención del supuesto autor de dos delitos de estafa de más de 48.000 euros, por las que han resultado perjudicadas dos empresas de apoyo logístico a explotaciones agrícolas de Molina de Segura (Murcia).
Los hechos ocurrieron entre los meses de enero y mayo de 2020, cuando el gerente de una comercial con sede en Cox (Alicante) realizó la compra de 34.000 cajas de plástico a una empresa de Molina de Segura (Murcia), en calidad de intermediario de una compañía italiana, a la que iba destinada la mercancía. Sin embargo, una vez servidas las cajas, no se llegó a abonar el importe de las mismas, que ascendía a más de 38.000 euros.
Para llegar hasta el autor de la estafa, los investigadores decidieron entrevistarse de nuevo con el personal de la empresa murciana perjudicada, con el fin de que les aportaran más datos. Tras el análisis de la documentación y después de mantener conversaciones con la compañía italiana, se pudo concretar que los documentos del contrato eran falsos, así como que nunca se había realizado un pedido desde Italia.

Gracias a esta información, se consiguió ubicar las cajas de plástico en las instalaciones de un polígono industrial de Cox, donde se recuperaron 10.000 de las 34.000 unidades que le habían servido. Para su traslado y depósito fue necesaria la intervención de hasta tres tráileres de grandes dimensiones.
Prosiguiendo con la práctica de gestiones, la Guardia Civil localizó otra empresa de Molina de Segura perjudicada por el mismo gerente, a través de documentación y pagarés falsos en la compraventa y alquiler de material de almacén (traspaletas y carretillas) valorados en 10.000 euros, que también fueron recuperados.
Finalmente, la semana pasada se pudo localizar y detener al presunto autor de los dos delitos de estafa, un hombre español de 37 años de edad. Tras la detención, se realizó otro registro en otra nave agrícola de Cox, donde se recuperaron hasta 420 nuevas cajas de plástico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar