Sucesos

La Guardia Civil detiene en Cieza a un joven por el robo con violencia a dos menores de edad

La Guardia Civil detiene a un joven por elrobo con violencia a dos menores de edad

Al detenido, también menor de edad, se le atribuye la presunta autoría de dos delitos de robo con violencia e intimidación

Asaltó a sus víctimas en la calle, los amenazó de muerte y agredió a uno de ellos hasta arrebatarle sus pertenencias

Murcia, 27 de agosto de 2021. La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘Factótum’, ha desarrollado una investigación para identificar y detener al autor de varios robos con violencia, cometidos contra menores de edad en el municipio de Cieza, que ha culminado con la detención de un joven como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación.

La investigación se inició a principio de mes, cuando un joven, menor de edad, denunció ante la Guardia Civil haber sufrido un robo en la vía pública. La víctima relató que otro adolescente lo había abordado con violencia exigiéndole dinero, llegando a golpearlo en la cabeza para hacerse con el ‘botín’.

En tanto la Benemérita investigaba este suceso, otro vecino del municipio ciezano, también menor de edad, denunció hechos similares. En este caso, el joven iba acompañado de un amigo, lo que no fue obstáculo para que su asaltante registrase las pertenencias de ambos mientras los amenazaba de muerte. En esta ocasión, el sospechoso huyó sin lograr su objetivo.

Fiestas patronales de  Cieza: Dispositivos coordinados de la Benemérita y la Policía Local de Cieza

Con motivo de las fiestas locales del municipio de Cieza, la Guardia Civil y la Policía Local del municipio aunaron esfuerzos para reforzar la presencia policial en los lugares y zonas de ocio concurridas por menores, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana.

Simultáneamente, investigadores de la Benemérita recabaron numerosos indicios que permitieron poner el foco en un joven, cuyas características físicas coincidían con las del sospechoso.

Después de varias semanas de arduas tareas dirigidas a su plena identificación y vinculación con la presunta autoría de los delitos investigados, la Benemérita lo ha localizado y detenido en Cieza, de donde es vecino.

Al detenido se le atribuye la presunta autoría de dos delitos de robo con violencia e intimidación, uno de ellos en grado de tentativa, por lo que, junto a las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba