Actualidad

La Guardia Civil detiene en el Puerto de Mazarrón a un experimentado delincuente buscado por la justicia

La Guardia Civil detiene a un experimentado delincuente buscado por la justicia

Se le atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza y de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad

Mientras huía arrojó varios objetos supuestamente robados

Tenía en vigor una requisitoria judicial, de ámbito nacional, que ordenaba su búsqueda y detención por delitos similares

Murcia, 04 de marzo de 2021. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación en Puerto de Mazarrón que ha culminado con la detención de un experimentado delincuente como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en una vivienda del municipio mazarronero y de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

El ahora detenido –al que le constan más de una treintena de antecedentes por delitos similares– tenía en vigor una requisitoria judicial de ámbito nacional que ordenaba su  búsqueda y detención.

La investigación se inició cuando un vecino del municipio mazarronero de Puerto de Mazarrón denunció ante la Guardia Civil haber sido objeto de un robo con fuerza en el interior de una vivienda de su propiedad.

Desde ese momento, la Benemérita recabó del escenario delictivo todos los indicios necesarios y obtuvo, de las cámaras de videovigilancia del domicilio, imágenes donde se apreciaba la presencia de la persona que había accedido al inmueble el día de los hechos.

Las pesquisas practicadas a continuación permitieron determinar que se trataba de un conocido delincuente, con un abultado historial delictivo por delitos similares, que, además, estaba siendo buscado por la justicia para su detención.

De esta forma, la Guardia Civil estableció una serie de dispositivos de vigilancia dirigidos a su localización que, recientemente, han resultado positivos cuando ha sido localizado por una patrulla mientras deambulaba por una calle de la localidad.

El sospechoso, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga a pie mientras arrojaba varios objetos que llevaba en una bolsa (supuestamente robados) siendo finalmente alcanzado, momento en que ofreció resistencia e intentó zafarse de los agentes para evitar su detención.

El individuo –varón, español, de 52 años y vecino de Puerto de Mazarrón– resultó detenido como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

El detenido, al que le constaba requisitoria judicial que ordenaba su búsqueda y detención, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).

La Guardia Civil investiga su posible relación con otros robos en viviendas de la zona.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba