Sucesos

La Guardia Civil detiene en Murcia al presunto autor de varios atracos a menores

La Guardia Civil detiene en Murcia al presunto autor de varios atracos a menores

Hasta el momento se han esclarecido dos delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en las inmediaciones de un centro educativo

La Guardia Civil ha recuperado parte de los objetos sustraídos y se han incautado de una navaja utilizada para intimidar a las víctimas

Murcia, 02 de noviembre de 2021. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha abierto una investigación para esclarecer varios robos con violencia e intimidación cometidos contra menores de edad en la pedanía murciana de Beniaján, que ha culminado con la identificación, localización y detención de su presunto autor.

Las actuaciones se iniciaron a mediados del pasado mes de octubre, cuando la Guardia Civil detectó la comisión de varios robos con violencia e intimidación a menores de edad en las inmediaciones de un centro educativo de Beniaján.

Los guardias civiles, especializados en Prevención de Seguridad Ciudadana, comprobaron que se trataba de un joven que, esgrimiendo una navaja, intimidada a menores de edad para sustraerles cualquier tipo de objeto de valor que llevaran en el instante del asalto, principalmente teléfonos móviles y efectivo.

El análisis de la información obtenida durante la investigación llevó a los guardias civiles hasta un joven, vecino de la localidad y con numerosos antecedentes por delitos similares, quien, tras un dispositivo de búsqueda ha sido localizado, detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación.

Durante la detención del sospechoso, los guardias civiles también se incautaron de una navaja, presuntamente, empleada para cometer los robos y recuperaron varios teléfonos móviles supuestamente sustraídos.

De la investigación se desprende que el ahora arrestado, hasta el momento, se encuentra tras la presunta autoría de dos delitos de robo con violencia e intimidación, no descartando su participación en más hechos delictivos.

El detenido, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba