Sucesos

La Guardia Civil detiene en Torre Pacheco a dos jóvenes dedicados a cometer robos en interior de vehículos

En Roldán-Torre Pacheco

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes dedicados a cometer robos en interior de vehículos

Hasta el momento se les atribuye la presunta autoría de una quincena de delitos

Presuntamente rompían las lunas, sustraía cualquier objeto de valor y causaba considerables daños en los vehículos

Uno de ellos condujo uno de los vehículos asaltados hasta que lo estrelló contra una rotonda

Murcia, 01 de noviembre de 2021. La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘OKNABI’, ha desarrollado una investigación dirigida a esclarecer una serie de robos en interior de vehículos cometidos en el municipio de Torre Pacheco, que ha culminado con la identificación, localización y detención delos dos presuntos autores de los hechos.

Tras la operación, los efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita han esclarecido, hasta el momento, una quincena de robos con fuerza en interior de vehículos y una sustracción de vehículo.

Las actuaciones se iniciaron a principios de octubre, cuando la Guardia Civil detectó un notable incremento de robos con fuerza en vehículos estacionados en la vía pública en la pedanía pachequera de Roldán, unos hechos que habían generado cierta alarma social entre los vecinos de la localidad.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita abrieron la operación con la finalidad de investigar los hechos delictivos y esclarecerlos, así como de forma paralela reforzar la presencia policial para evitar que el número total de robos aumentara.

Las inspecciones técnico-oculares y otras pesquisas permitieron a los investigadores verificar que los hechos se materializaban de madrugada, aprovechando la escasa presencia de testigos y la poca visibilidad. Se trataba de robos en los que se empleaba la fuerza contra las lunas de los vehículos para acceder a su interior y sustraer todo tipo de objetos de valor, como efectivo, gafas de visión y de sol, documentación personal y de los vehículos, dispositivos electrónicos (como GPS), etc.

En la actividad delictiva ahora esclarecida cabe destacar que, además de la sustracción de objetos, los autores de los robos también causaban, sin razón aparente, considerables daños en los vehículos, llegando a destrozar por completo el interior de algunos turismos.

Fruto de la investigación, la Guardia Civil identificó a dos jóvenes que presuntamente se encontraban tras la autoría de los delitos investigados, por lo que, tras obtener todos los indicios necesarios, se estableció un dispositivo de búsqueda que ha culminado con su localización y detención, así como la incautación de herramientas utilizadas durante el desarrollo de la actividad delictiva y parte de los objetos sustraídos.

El análisis de la información obtenida durante la investigación ha permitido esclarecer, hasta el momento, una quincena de delitos de robo con fuerza en interior de vehículos y sustracción de vehículo.

Este último debido a que en uno de los robos, uno de los arrestados halló una llave de repuesto del vehículo en su interior, la cual utilizó para circular con el mismo hasta que lo estrelló contra una rotonda, dejándolo en un estado prácticamente inservible.

La operación continúa abierta, no descartando que los ahora arrestados se encuentren vinculados a otros hechos delictivos similares, así como nuevas detenciones.

Los detenidos, los efectos incautados, los objetos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba