Sucesos

La Guardia Civil detiene in fraganti a dos individuos en Sangonera la Seca con más de 100 gramos de cocaína

La Guardia Civil detiene in fraganti a dos individuos con más de 100 gramos de cocaína

A los detenidos, con antecedentes por delitos similares, se les atribuye la presunta autoría de delito de tráfico de droga

Después de ser sorprendidos en actitud sospechosa dentro de un turismo, intentaron darse a la fuga

La cocaína incautada podría alcanzar en el mercado ilícito más del medio millar de dosis

Murcia, 20 de mayo de 2021. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido in fraganti a dos individuos en la pedanía murciana de Sangonera La Seca, después de ser sorprendidos en el interior de un vehículo con 103 gramos de cocaína, como presuntos autores de delito de tráfico de droga.

La actuación se inició cuando guardias civiles especializados en Prevención de Seguridad Ciudadana se dirigían a la pedanía murciana de Sangonera La Seca para establecer un punto de verificación de vehículos, cuando observaron la presencia de un turismo en un camino próximo a la avenida Regajos de la citada localidad.

Los agentes detectaron cómo los dos ocupantes, al descubrir la presencia policial, maniobraron de forma extraña dentro del turismo, agachándose para intentar ocultarse en su interior, lo que no hizo más que levantar las sospechas de los guardias civiles.

Mientras los agentes retomaban el punto donde se encontraba estacionado el vehículo para identificarlos, el conductor aprovechó para arrancar y marcharse del lugar rápidamente.

Pese a su intento de huida, el coche fue interceptado por en una calle próxima y sus ocupantes, que en ese momento se mostraban en actitud nerviosa y esquiva, fueron identificados.

Estos indicios hicieron sospechar que pudieran ocultar algún objeto de ilícita procedencia o sustancias prohibidas, por lo que los guardias civiles examinaron el habitáculo del turismo donde hallaron, oculta bajo uno de los asientos, una bolsa de plástico repleta de sustancia blanquecina con aspecto de cocaína que resultó intervenida.

El cotejo de la sustancia permitió comprobar que se trataba de cocaína, con un peso de 103 gramos que, después de ser dosificada, podría haber alcanzado en el mercado ilícito más del medio millar de dosis.

Los sospechosos –varones, españoles, de 40 y 43 años, vecinos de El Pilar de la Horadada (Alicante) y con antecedentes policiales por delitos similares– fueron detenidos como presuntos autores de delito de tráfico de droga.

Los detenidos, la droga incautada y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba