Actualidad

La Guardia Civil, en el marco de la Operación “FAKETRIP” investiga a una persona, como presunta autora de un delito de estafa continuada a 30 vecinos de Cartagena

La Guardia Civil, en el marco de la Operación “FAKETRIP” investiga a una persona, como presunta autora de un delito de estafa continuada

El investigado operaba desde la localidad de Baeza (Jaén)

La estafa afectó a treinta personas, todas vecinas de la localidad de Cartagena (Murcia)

Jaén a 18 de marzo de 2021. La Guardia Civil, en el marco de la Operación  “FAKETRIP”, está investigando a un varón de 46 años de edad, vecino de la localidad de Baeza, como presunto autor de un delito de estafa continuada, en la contratación de viajes organizados.

La investigación ha sido realizada por el Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE), de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, al recibir 17 denuncias, de personas que según sus manifestaciones, estaban siendo estafadas por un ”agente de viajes”, en la contratación de un paquete vacacional de una semana de duración, a Suiza, por un precio de 430 euros por persona.

En la investigación, se ha podido comprobar que los perjudicados ascienden a 30, ya que algunos aún no han denunciado los hechos.

El presunto autor ofrecía la contratación de un viaje, que incluía todos los gastos, ascendiendo a 13.390 euros, dinero que los afectados habían abonado en su totalidad en concepto de reserva.

Para dar credibilidad a la existencia del viaje, el presunto autor envió a los afectados, una certificación de contratación de servicios conuna conocida empresa de viajes, empresa que confirmó a los investigadores, que no era conocedora del referido viaje, ni tenía trato comercial con esta persona.

En la fase de contratación, el presunto autor se ofrecía para realizar funciones de guía durante el viaje, e iban enviando nuevas ofertas vinculadas al viaje ofertado, como visitas guiadas, comidas en restaurantes, entradas a espectáculos, etc. todo a un precio muy competitivo, que las víctimas aceptaban, aumentado el valor de lo estafado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba