Región

La Guardia Civil en Mula detiene a un joven que se dio a la fuga en un control de movilidad

La Guardia Civil en Mula detiene a un joven que se dio a la fuga en un control de movilidad

Quebrantó el confinamiento el día 1 de mayo alegando que iba a comprar a un supermercado
Huyó a la carrera, dejando el vehículo encendido, y fue localizado y detenido en otro punto del municipio
Estaba siendo buscado por varias autoridades judiciales para su detención

Murcia, 08 de mayo de 2.020. La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los dispositivos establecidos para dar cumplimiento al actual estado de alarma, ha detenido en el municipio de Mula a un joven como presunto autor de delito de desobediencia grave.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado viernes, 01 de mayo, cuando una patrulla de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita identificó al conductor de un turismo que circulaba por una de las avenidas principales de Mula.

Los agentes lo interrogaron sobre el motivo de su desplazamiento que intentó justificar alegando que se dirigía a comprar a un supermercado, aunque al tratarse de un día festivo, ningún establecimiento se encontraba abierto al público.

Mientras los guardias civiles realizaban las consultas oportunas a cerca de su identidad y de la situación del vehículo que conducía, éste emprendió su huida a pie, dejando el coche arrancado y con las llaves puestas.

Inmediatamente se estableció un dispositivo de búsqueda que culminó instantes después con su localización, en otro punto del municipio.

Los agentes averiguaron que sobre el individuo pesaban numerosas requisitorias judiciales de búsqueda y detención, por lo que fue detenido como presunto autor de delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad, además de para ser puesto a disposición de las autoridades que lo reclamaban.

El detenido –marroquí, de 38 años y vecino de Mula–, junto con las diligencias instruidas fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Mula (Murcia).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba