Sucesos

La Guardia Civil erradica un punto de venta de droga al menudeo en un establecimiento público del Puerto de Mazarrón

Ocultaba el hachís en un cajón del mostrador

La Guardia Civil erradica un punto de venta de droga al menudeo en un establecimiento público del Puerto de Mazarrón

Al detenido –propietario del establecimiento– se le atribuye la presunta autoría de delito contra la salud, por tráfico de droga

La Benemérita se ha incautado de 25 gramos de hachís, casi 500 euros en metálico y diversos envoltorios supuestamente utilizados para dosificar el hachís

Presuntamente, distribuía la sustancia estupefaciente en el propio local

Murcia, 21 de diciembre de 2021. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Romulex’, una investigación dirigida a esclarecer la supuesta venta de sustancias estupefacientes en un establecimiento público del municipio de Puerto de Mazarrón, que se ha saldado con la detención del propietario del establecimiento como presunto autor de delito contra la salud pública, por tráfico de droga.

La inspección del local se ha saldado con la incautación de 25 gramos de hachís, cerca de 500 euros y diversos envoltorios supuestamente utilizados para dosificar el hachís.

La investigación se inició el pasado mes de septiembre, cuando la Guardia Civil andaba tras la pista de la posible venta de sustancias estupefacientes en varios establecimientos públicos del municipio deMazarrón.

La Benemérita estableció una serie de dispositivos de vigilancia en los alrededores de los comercios sospechosos de dedicarse al tráfico de drogas, dando como resultado la confección de numerosas denuncias por infracción a la Ley Orgánica 4/2015, de Seguridad Ciudadana, por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública.

Los investigadores constataron que, antes de las intervenciones policiales que dieron lugar a las incautaciones de droga, algunas de las personas en cuyo poder se hallaron las sustancias estupefacientes habían accedido a un establecimiento, saliendo del mismo sin signos de haber realizado compra alguna (sin bolsas, ni productos), lo que hizo sospechar que la visita podría haber sido para adquirir estupefacientes.

Una vez obtenidos los indicios necesarios se estableció un dispositivo policial, formado por más de una decena de agentes, en el que participaron, además de agentes especialistas en Seguridad Ciudadana y en Fiscal y Fronteras, un guía canino del Servicio Cinológico, para llevar a cabo el examen del establecimiento.

Tenía el hachís en el interior de una bolsa con dinero bajo el mostrador

Los agentes hallaron el hachís oculto en el interior de una bolsa con monedas, bolsa que estaba escondida en un cajón del mueble, usado a modo de mostrador, hallándose también trozos de plástico y un rollo de papel film usados, supuestamente, para envolver las dosis de hachís que se vendían.

Se trata de 25 gramos de hachís, así como 490 euros en efectivo todo lo cual resultó incautado.

La Guardia Civil detuvo al propietario del establecimiento como presunto autor de delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Además, se confeccionaron 12 denuncias por distintas infracciones administrativas por incumplimiento de la normativa reguladora de la apertura y funcionamiento de establecimientos públicos.

Con esta operación se da por desarticulado un punto de venta de droga, establecido en un establecimiento público del Puerto de Mazarrón que, presuntamente, abastecía a diversos de consumidores de la zona.

El detenido –varón, de nacionalidad marroquí, de 53 años de edad, la sustancia intervenida y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Totana.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba