Sucesos

La Guardia Civil esclarece el incendio intencionado de varios vehículos en Ceutí

La Guardia Civil esclarece el incendio intencionado de varios vehículos en Ceutí

Se ha identificado y detenido a un vecino del municipio como presunto autor de delito continuado de daños por incendio

Presuntamente provocó el fuego que ocasionó el calcinamiento de cuatro vehículos, que quedaron inservibles

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para el esclarecimiento de los hechos

Murcia, 17 de marzo de 2022. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer las causas del incendio de varios vehículos estacionados en calles del casco urbano de Ceutí, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de un vecino de la localidad como presunto autor de delito continuado de daños por incendio.

Las actuaciones se iniciaron a finales del pasado mes de febrero, cuando cuatro vecinos de Ceutí denunciaron ante la Guardia Civil que sus respectivos vehículos, que se encontraban aparcados en calles de la localidad, habían sido calcinados.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita efectuaron los primeros pasos de la investigación en el lugar de los hechos, que habían sucedido la madrugada anterior, y comprobaron la existencia de cuatro vehículos totalmente calcinados e inservibles, se trataba de vehículo grúa, una furgoneta, camión frigorífico y un ciclomotor.

Con los datos aportados por la Policía Local de Ceutí, que llevaron a cabo las primeras actuaciones, los guardias civiles abrieron la correspondiente investigación para esclarecer los hechos e identificar a su autor.

Gracias a la colaboración ciudadana, así como a las pesquisas practicadas por la Guardia Civil, la investigación dio un giro cuando se identificó a un vecino de la localidad, con un amplio historial delictivo a sus espaldas, que presuntamente se encontraba tras la autoría de los hechos investigados.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, los guardias civiles establecieron un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso, que ha culminado con su localización y detención, como presunto autor de delito continuado de daños por incendio.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura (Murcia).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba