Sucesos

La Guardia Civil intercepta el envío por carretera en la AP-7 en Cartagena de más de 100 kilos de droga

En la autopista AP-7, término municipal de Cartagena

La Guardia Civil intercepta el envío por carretera de más de 100 kilos de droga

Se ha detenido al conductor de un turismo de gama alta, que circulaba a gran velocidad con el cargamento de droga

La Benemérita ha aprehendido 118 kilogramos de marihuana y hachís, así como el vehículo empleado para el transporte

La pericia de los guardias civiles de Tráfico ha sido determinante para detener el vehículo sin causar riesgo para el resto de usuarios

Murcia, 15 de noviembre de 2021. La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha interceptado en la autopista AP-7, a la altura de Cartagena un vehículo que transportaba más de 100 kilogramos de marihuana y hachís en su interior.

En la operación ‘Torkal’, efectivos del Sector de Tráfico y de Policía Judicial de la Benemérita han detenido al conductor como presunto autor de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, han aprehendido la totalidad de la droga y se han incautado del vehículo de gama alta que la transportaba.

Las actuaciones tuvieron lugar cuando guardias civiles del Sector de Tráfico detectaron a un turismo de gama alta circulando a gran velocidad por la autopista AP-7, sentido norte, por lo que ante un posible caso de transporte de sustancias ilícitas por el método ‘GO FAST’ se inició un seguimiento sobre el vehículo para determinar verificar cualquier vínculo con actividades ilícitas.

El ‘GO FAST’ es el modus operandi habitual empleado para el transporte de droga por carretera a gran velocidad con la finalidad de mantenerla circulando o en riesgo de ser detectada el menor tiempo posible. Para ello se suelen usar carreteras de peaje y vehículos de alta cilindrada para llegar cuanto antes a su destino, en este caso, según apuntan los indicios, a algún país del resto de Europa.

El seguimiento establecido llevó a los guardias civiles a confirmar las sospechas de que el vehículo transportaba alguna mercancía ilícita, por lo que conscientes de la temeraria manera de conducir del sospechosose estableció un complejo dispositivo para detener el vehículo minimizando los riesgos para todos los usuarios de la vía.

Finalmente, la Guardia Civil detuvo el vehículo en un paso de peajes de la AP-7 próximo a la ciudad portuaria. Una vez que el vehículo estaba totalmente parado y tras una inspección superficial del interior, los guardias civiles descubrieron que tanto los asientos traseros del turismo como el maletero se encontraban ocupados por bolsas de gran tamaño que contenían una considerable cantidad de paquetes con marihuana y hachís, por lo que el conductor resultó detenido.

El vehículo y su cargamento fueron transportados hasta dependencias policiales, donde se realizó un estudio del alijo, que resultó arrojar un peso total de 118 kilogramos. 78 kilogramos eran de marihuana dispuesta en cogollos y envasada al vacío, y 30 kilogramos de resina de hachísen tabletas y dispuestas para su venta.

Ingreso en prisión del detenido

El arrestado, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia), que ha decretado el ingreso en prisión del detenido.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba