Sucesos

La Guardia Civil investiga a una joven por utilizar tarjetas bancarias de un septuagenario de Cabo de Palos para compras online

La Guardia Civil investiga a una joven por utilizar tarjetas bancarias de un septuagenario para compras online

Se le atribuye la presunta autoría de delito continuado de estafa

Se hizo con la numeración de dos tarjetas de débito del perjudicado y realizó cerca de dos mil euros en compras

Presuntamente, las utilizó para adquirir ropa, cosméticos y para suscribirse a plataformas digitales de series de televisión y películas

Murcia, 24 de junio de 2021. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Biscuits’,  una investigación dirigida a identificar a la persona que realizó compras online por un importe cercano a los dos mil euros, con las tarjetas de débito de un septuagenario, vecino de Cabo de Palos, que ha culminado con la identificación de una joven a la que le han sido instruidas diligencias como presunta autora de delito continuado de estafa.

La investigación se inició el pasado mes de abril, cuando un vecino de Cabo de Palos-Cartagena, de 77 años, denunció ante la Guardia Civil haber advertido una serie de gastos en una de sus cuentas bancarias, realizados con una tarjeta de débito que nunca había extraviado.

Los investigadores orientaron al perjudicado para que comprobase el resto de sus cuentas, lo que resultó positivo al constatar que otra de sus tarjetas bancarias también había sido utilizaba para realizar compras online.

De esta forma, una persona ajena había consumido cerca de dos mil euros en ropa, cosméticos e, incluso, dándose de alta en plataformas digitales de series de televisión y películas.

La Guardia Civil rastreó pormenorizadamente la huella digital de las operaciones hasta averiguar que detrás de estas compras online se encontraba una joven, conocida del perjudicado, que, al parecer, había aprovechado un descuido de éste para copiar las numeraciones de las tarjetas bancarias.

De esta forma, en el periodo comprendido entre los meses de enero a abril, las utilizó para comprar productos valorados en cerca de dos mil euros.

La operación ‘Biscuits’ ha finalizado con la identificación y localización de la sospechosa –de 22 años y nacionalidad tunecina– a la que le han sido instruidas diligencias como presunta autora de delito continuado de estafa.

La arrestada y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción de Cartagena.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba