Sucesos

La Guardia Civil investiga en Cabo de Palos a doce menores por causar daños en una finca agrícola

Prevención de Seguridad Ciudadana

La Guardia Civil investiga en Cabo de Palos a doce menores por causar daños en una finca agrícola

Se les atribuye la presunta autoría de los delitos de daños, hurto y uso de vehículo y contra la seguridad del tráfico

Consiguieron poner en marcha tres tractores y conducirlos por la explotación agrícola

Grabaron los hechos en vídeo y los difundieron en redes sociales

Murcia, 09 de julio de 2021. La GuardiaCivil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘SABINERO’, una investigación dirigida a esclarecer un delito de daños en una explotación agrícola, hurto y uso de vehículo tipo tractor y contra la seguridad del tráfico, que se ha saldado con la identificación, localización e investigación de doce menores.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de junio cuando los empleados de una finca agrícola del Campo de Cartagena se percataron de una serie de daños producidos en la explotación y un vehículo especial tipo tractor, el cual se encontraba a varios kilómetros de donde se encontraba estacionado inicialmente.

Tras la denuncia presentada por los perjudicados ante la Guardia Civil, los agentes iniciaron la correspondiente investigación para esclarecer los hechos e identificar a sus autores,  encontrando a través de las redes sociales multitud de videos que, al parecer, habían sido grabados por los presuntos autores, en los que se observaba como conducían tres tractores por la explotación agrícola causando destrozos en una valla metálica.

Los investigadores recabaron del lugar de los hechos distintas pruebas e indicios y realizaron, además, un exhaustivo visionado del material audiovisual con objeto de identificar a los presuntos autores de los hechos.

Según se desprende de la investigación, los presuntos autores localizaron las llaves que se encontraban escondidas por el propietario, consiguieron poner en marcha tres de los tractores y ocasionaron daños en la propia explotación agrícola así como al propio tractor, dándose la circunstancia de que, además, ninguno de ellos poseía ningún tipo de licencia o permiso que les habilite para la conducción de este tipo de vehículos.

Estas acciones provocaron considerables daños tanto en la finca agrícola como en uno de los vehículos utilizados, cuyo valor podría ascender a los 7.000 euros.

Fruto de las pesquisas practicadas, los investigadores constataron que el grupo juvenil que, presuntamente, se encontraba tras la autoría de los hechos delictivos lo componían doce jóvenes, en este caso, menores de edad, de entre 14 y 17 años de edad.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha localizado e investigado a los doce jóvenes, a los que se les ha instruido diligencias como presuntos autores de los delitos de daños, hurto y uso de vehículos y contra la seguridad vial.

Los investigados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena y de la Fiscalía de Menores de Murcia

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba