Sucesos

La Guardia Civil rescata a un anciano desaparecido en Las Torres de Cotillas

Con medios aéreos y terrestres

La Guardia Civil rescata a un anciano desaparecido en Las Torres de Cotillas

Ha sido localizado con lesiones en una rambla de difícil acceso

La Benemérita ha contado con la colaboración ciudadana y de la Policía Local y Protección Civil

Murcia, 16 de diciembre de 2022. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado un dispositivo de búsqueda sobre un anciano desaparecido en Las Torres de Cotillas, que ha culminado con su localización, rescate y traslado hasta un centro hospitalario, para ser atendido por las lesiones producidas por una caída.

Las actuaciones se iniciaron la noche del pasado martes, 13 de diciembre, cuando la Guardia Civil fue alertada de la desaparición de una persona de edad avanzada y con diversas enfermedades mentales en Las Torres de Cotillas.

Ante las primeras informaciones sobre el suceso, efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita iniciaron el protocolo previsto para estos casos y, entre otras gestiones, recabaron todos los indicios posibles sobre las circunstancias que rodeaban la desaparición, lo que generó que la ausencia del vecino del municipio torreño se catalogara como una desaparición de alto riesgo, al existir grave riesgo para su integridad física.

Rápidamente se activó el dispositivo de búsqueda, poniendo los hechos en conocimiento de patrullas en servicio, realizando entrevistas con personas próximas al domicilio del mismo y el rastreo de los lugares donde se suponía que pudiera encontrarse.

A la mañana siguiente, la Guardia Civil continuó con las labores de búsqueda del desaparecido, en coordinación con Policía Local y Protección Civil, centrando las mismas en las zonas de huerta, canales, casetas de riego, casetas abandonadas, vías del tren y márgenes del río próximos a su domicilio, activando además el helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil que prestabaapoyo aéreo.

El hecho de la desaparición también tuvo repercusión en redes sociales locales. Durante las labores de búsqueda se recibinformación por parte de un vecino que aseguraba haber visto al desaparecido la noche anterior

caminando por las calles de la urbanización El Coto, de Las Torres de Cotillas, en las proximidades del Albergue Juvenil Municipal, por lo que rápidamente todos los efectivos terrestres que integraban el dispositivo de búsqueda se desplazaron a la zona indicada, con apoyo aéreo del helicóptero.

Finalmente y gracias a la perspectiva aérea que se obtuvo desde el helicóptero de la Guardia Civil se localizó al desaparecido, que se encontraba desorientado en medio de una rambla de difícil acceso. El mismo contaba con diversas lesiones siendo asistido in situ por personal médico.

Tras su reconocimiento y estabilización se inició la operación de rescate entre los integrantes del dispositivo de búsqueda y su traslado hasta la ambulancia y posterior traslado hasta un centro hospitalario de la capital murciana.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba