Región

La Guardia Civil rescata a un camionero atrapado durante horas entre la carga del remolque

Gracias a la colaboración ciudadana

La Guardia Civil rescata a un camionero atrapado durante horas entre la carga del remolque

El vehículo, que transportaba una carga de 21 toneladas de patatas desde Málaga hasta Valencia, se encontraba en una estación de servicio de la autovía A-7, término municipal de Lorca
El empleado de la gasolinera alertó a la Guardia Civil de ruidos extraños dentro de un camión, creyendo que se trataba de un robo
El chófer,  que respiraba con dificultad, estaba atrapado boca abajo entre dos sacas de tres toneladas de patatas y una pared lateral del semirremolque

Murcia, 12 de abril de 2020.  La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los dispositivos operativos establecidos para el control de movilidad para dar cumplimiento al actual estado de alarma, decretado por el Gobierno, ha rescatado y auxiliado al conductor de un camión, en el parking de una estación de servicio de la autovía A-7, término municipal de Lorca, que se encontraba atrapado en el semirremolque entre dos sacas de tres toneladas de patatas.

La actuación se inició en la madruga del pasado jueves, día 9, cuando efectivos de la Guardia Civil fueron alertados por el empleado de una estación de servicio sita en la Autovía A-7 sentido Barcelona y término municipal de Lorca, sobre un posible robo en el interior de un camión estacionado en la zona. Al parecer, este empleado había escuchado ruidos y golpes que provenían del vehículo articulado por lo que sospechó que podría tratarse de un robo.

De inmediato, una patrulla de Seguridad Ciudadana se desplazó al lugar para verificar los hechos y, una vez junto al camión, escuchó golpes y quejidos que provenían del interior por lo que los guardias civiles abrieron la puerta de acceso al semirremolque.

En su interior hallaron a una persona, del que solo veían la parte inferior de las piernas, al encontrarse boca abajo, atrapado entre dos sacas de patatas de unas tres toneladas cada una y la pared lateral del semirremolque, sin apenas poder respirar.

Rajaron las sacas de patatas para evacuar la carga y liberarlo

En ese momento, después de solicitar la presencia de servicios médicos de urgencia y bomberos, y ante la imposibilidad de mover las sacas por su enorme peso, ambos guardias civiles decidieron rajarlas y retirar manualmente las patatas con las precauciones necesarias para no resultar igualmente sepultados por los productos.

Esta costosa maniobra resultó positiva al lograr liberar parte de la carga que estaba sobre el individuo, gracias a lo cual comenzó a respirar con normalidad.

Los agentes averiguaron que se trataba del conductor del camión articulado, así como que había permanecido atrapado más de una hora mientras pedía auxilio golpeando a duras penas el lateral del remolque, si bien, el escaso tráfico de vehículos en la zona impedía que otras personas pudieran oír su llamada de socorro, excepto el empleado de la estación de servicio próxima que no dudó en ponerse en contacto con la Guardia Civil.

Posteriormente, en colaboración con dotaciones de bomberos y de servicios sanitarios que acudieron al lugar, lograron liberarlo totalmente y extraerlo para ser trasladado en ambulancia hasta el hospital Rafael Méndez de Lorca donde ingresó.

El conductor -varón, de 50 años- resultó con lesiones graves en cuello, hombro y brazo, si bien, la eficaz actuación de los guardias civiles permitió evitar su posible fallecimiento.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar