Sucesos

La Guardia Civil se incauta de más de 300 prendas textiles imitación de prestigiosas marcas

La Guardia Civil se incauta de más de 300 prendas textiles imitación de prestigiosas marcas

El propietario del puesto de venta ambulante ha resultado investigado como presunto autor de delito contra la propiedad industrial

Se trata de camisetas, bañadores y chándales de reconocidos clubes deportivos y otras marcas registradas, cuyo valor en el mercado superaría los 2.500

El servicio de Fiscal y Fronteras de la Benemérita ha contado con la colaboración de la Policía Local de Lorca

Murcia, 25 de agosto de 2021. La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Lorca, ha desarrollado un dispositivo de inspección en el mercado semanal del municipio de lorquino, que se ha saldado con la aprehensión de más de 300 productos supuestamente falsificados y con la investigación del propietario del puesto ambulante donde se encontraban a la venta, como presunto autor de delito contra la propiedad industrial.

Con la finalidad de prevenir y perseguir la venta de productos ilícitos, en concreto falsificaciones o imitaciones de reconocidas marcas, especialistas del Servicio Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil han desarrollado durante los últimos días un amplio dispositivo de inspección en mercadillos ambulantes de la comarca del Valle del Guadalentín.

Equipaciones de reconocidos clubes deportivos

En Lorca, la Benemérita, en colaboración con la Policía Local, llevó a cabo la inspección de los distintos puestos establecidos en el mercadillo semanal del municipio lorquino, en uno de los cuales localizaron gran cantidad de prendas textiles, de reconocidas marcas registradas, sospechosas de ser productos falsificados.

El examen pormenorizado de estos artículos resultó positivo al constatar que carecían del etiquetado oficial y envoltorios, así como que las serigrafías o bordados presentaban defectos o eran de baja calidad.

Los agentes se incautaron de más de 300 prendas textiles, tales como camisetas, bañadores y chándales cuyo valor en el mercado superaría los 2.500 euros.

La actuación ha culminado con la investigación de una persona, responsable del citado puesto ambulante donde se ofertaban productos supuestamente falsificados, al que le han sido instruidas diligencias como presunta autora de delito contra la propiedad industrial.

La persona investigada, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba