Región

La Guardia Civil se incauta de más de un centenar de prendas de vestir falsificadas en el mercadillo semanal de Las Torres de Cotillas

La Guardia Civil se incauta de más de un centenar de prendas de vestir falsificadas en el mercadillo semanal de Las Torres de Cotillas

El responsable del puesto donde se ofertaban las prendas ha sido investigado como presunto autor de delito contra la propiedad industrial

Se han incautado prendas de vestir, principalmente ropa deportiva, supuestamente falsificaciones de reconocidas marcas

Murcia, 19 de febrero de 2021. La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para perseguir la comercialización ilícita de objetos falsificados, ha detectado la oferta de más de un centenar de prendas de vestir supuestamente falsificadas en el mercadillo semanal de Las Torres de Cotillas, por lo que ha resultado investigado el responsable del puesto que las tenía a la venta.

Las actuaciones se llevaron a cabo el pasado viernes, 12 de febrero, cuando especialistas del Servicio Fiscal de la Benemérita realizaron un dispositivo de inspección y control en el mercadillo semanal de Las Torres de Cotillas con la finalidad de comprobar y, en su caso, frustrar el comercio ilícito de objetos falsificados.

En uno de los puestos inspeccionados, los guardias civiles detectaron que se estaba ofertando a los clientes gran cantidad de productos textiles de reconocidas marcas que, supuestamente, habían sido falsificadas y que se vendían a un precio inferior al de mercado regular.

Tras las pertinentes comprobaciones, la Guardia Civil se incautó de las 104 prendas de vestir, la mayoría correspondiente a ropa deportiva, e investigó al responsable del puesto ambulante, al que se le instruyeron diligencias como presunto autor de delito contra la propiedad industrial.

El investigado, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura (Murcia).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba