Sucesos

La Guardia Civil se incauta en Águilas cerca de un millar de productos falsificados

La Guardia Civil se incauta en Águilas cerca de un millar de productos falsificados

Se encontraban expuestos a la venta en el mercadillo semanal

Se trata de prendas textiles que falsifican productos de reconocidas marcas comerciales

Han resultado investigados cuatro responsables de puestos de venta ambulante como presuntos autores de delito contra la propiedad industrial

Murcia, 17 de noviembre de 2021. La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicio establecidos para perseguir la distribución de productos falsificados, ha realizado una serie de inspecciones en Águilas que se ha saldado con la incautación de cerca 1.000 artículos textiles falsificados y la investigación de cuatro personas, a las que se les ha instruido diligencias como presuntas autoras de delito contra la propiedad intelectual.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de octubre, cuando la Guardia Civil inició una investigación orientada a detectar la oferta de productos falsificados en mercadillos de venta ambulante del municipio aguileño.

Fruto de la investigación desarrollada y de las inspecciones efectuadas, los guardias civiles del Servicio Fiscal detectaron que se encontraba a la venta un elevado número de productos supuestamente falsificados en cuatro puestos de venta ambulante.

Tras obtener todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha investigado a los cuatro responsables de los puestos en los que se ofertaban los productos falsificados, a los que se les ha instruido diligencias como presuntos autores de delito contra la propiedad industrial.

Los efectivos de la Benemérita también se han incautado de todos los productos de dudosa procedencia. Se trata de cerca de 1.000 productos, principalmente zapatillas de deporte y prendas textiles que, por sus características, podrían ser falsificaciones oreproducciones de las marcas originales.

La Guardia Civil continúa con la investigación abierta con el objetivo de establecer la procedencia del material incautado e investigación de los responsables de mismo.

Los investigados, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba