Sucesos

La Guardia Civil sorprende a un conductor a 190 km/h por la autovía del Noroeste

La Guardia Civil sorprende a un conductor a 190 km/h por la autovía del Noroeste

Conducía un vehículo de alta gama superando en 90 km/h la velocidad máxima establecida para la vía

Fue captado por un cinemómetro estático

El conductor, de 33 años y nacionalidad mexicana, ha resultado investigado como presunto autor de delito contra la seguridad vial

Murcia, 21 de mayo de 2021. La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la  ‘Campaña de el control de velocidad’ programada por la Dirección General de Tráfico (DGT), en el ámbito nacional y desarrollada en la semana del 10 al 16 de mayo, ha investigado un joven, de 33 años y nacionalidad mexicana, como presunto autor de delito de contra la seguridad vial, después de ser detectado circulando a 190 km/h. por la autovía del Noroeste, a su paso por Murcia, estando el tramo limitado a 100 km/h.

La actuación se inició cuando guardias civiles del Destacamento de Tráfico de Caravaca de la Cruz, que se encontraban realizando un control estático de velocidad a la altura del kilómetro 4,600 de la autovía RM-15 (Autovía A-7 Alcantarilla–RM730 Caravaca de la Cruz), término municipal de Murcia, detectaron la circulación de un vehículo de gama alta a 190 km/h en un tramo limitado a 100 km/h, superando con ello la velocidad máxima permitida en 90 km/h.

Al tratarse de un control de velocidad estático, los guardias civiles comunicaron esta circunstancia a los efectivos que se encontraban ubicados a siete kilómetros del punto donde fue detectado, quienes procedieron a la detención del vehículo.

Su conductor resultó ser un varón de 33 años de edad y de nacionalidad mexicana al que le fueron instruidas diligencias como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor a una velocidad superior en 80 km/h a la permitida en vía interurbana.

La persona investigada y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del  Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Murcia, para la celebración del correspondiente juicio.

Este delito se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, con privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 hasta 4 años.

En este sentido, el Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia, recuerda que, sin perjuicio de los controles previstos en las campañas específicas, sigue desarrollando su actividad de vigilancia de la seguridad vial, en especial en aquellas actividades de mayor riesgo, como en este caso la velocidad, u otras como la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, distracciones en la conducción, uso de teléfono móvil y utilización de los elementos de seguridad (cinturones, sistemas de retención infantil o casco de protección), durante las 24 horas del día.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba