Región

La Guardia Civil sorprende en Águilas a un ciudadano suizo con 17 trofeos de caza mayor en el coche

En Águilas

La Guardia Civil sorprende a un ciudadano suizo con 17 trofeos de caza mayor en el coche

Se trata de la cornamenta ornamental de 13 corzos y cuatro ciervos

Su poseedor podría incurrir en supuestas infracciones al Real Decreto 50/2018, de 2 de febrero, por el que se desarrollan  las normas de control de subproductos animales no destinados al consumo humano y de sanidad animal, en la práctica cinegética de caza mayor

Los trofeos han sido puestos a disposición de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente

Murcia, 01 de febrero de 2021. La Guardia Civil de la Región de Murcia se ha incautado en Águilas, de 17 trofeos de caza mayor que eran trasladados por un ciudadano suizo en su coche. Su poseedor ha sido propuesto para sanción por supuestas infracciones al Real Decreto 50/2018, de 2 de febrero, por el que se desarrollan  las normas de control de subproductos animales no destinados al consumo humano y de sanidad animal, en la práctica cinegética de caza mayor.

La actuación se inició cuando agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza, SEPRONA, y guardias civiles del Área Fiscal de Águilas, llevaban a cabo un control de vehículos y personas en el municipio de Águilas.

Estos controles, enmarcados en el ‘Plan de Acción Española contra el tráfico ilegal y furtivismo internacional de especies silvestres’ (TIFES) y en el ‘Proyecto Life Guardianes de la Naturaleza’, van dirigidos a la lucha contra el furtivismo de especies amenazadas y la pérdida de biodiversidad.

Los guardias civiles identificaron al conductor de un turismo que transportaba 17 trofeos de caza mayor, entre los que se encontraban las cornamentas de 13 corzos y cuatro cierzos, ya dispuestas en sus correspondientes bases ornamentales, supuestamente destinadas a objeto decorativo. Su poseedor no pudo aportar documentación que acreditase su legal tenencia, por lo que las 17 piezas resultaron incautadas.

Se trata de supuestas infracciones al Real Decreto 50/2018, de 2 de febrero, por el que se desarrollan  las normas de control de subproductos animales no destinados al consumo humano y de sanidad animal, en la práctica cinegética de caza mayor.

Al parecer, el individuo, de nacionalidad suiza, tenía pensado trasladar los trofeos en fechas próximas a Suiza.

Los 17 trofeos de caza intervenidos han sido puestos a disposición de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba