Sociedad y Cultura

La Hermandad del Santísimo Cristo Redentor y Nuestra Señora de la Soledad de Badalona gana el Premio Pasos 2020

El martes 14 de enero, la Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena entregó el galardón de la XV edición del Premio Pasos 2020 a la La Hermandad del Santísimo Cristo Redentor y Nuestra Señora de la Soledad, un reconocimiento que se realiza desde el año 2006 para visibilizar la labor de aquellas cofradías, hermandades o entidades de carácter cofrade, que hayan realizado actuaciones a favor de la integración de la mujer en ellas, y hayan favorecido la igualdad en los múltiples actos de la Semana Santa.

El concejal de Igualdad, Cultura y Juventud, David Martínez, ha sido uno de los miembros del jurado en el certamen con el que colabora Ayuntamiento y ha destacado que “en la Semana Santa, al igual que en todos los ámbitos, la igualdad está empezando a abrirse camino y el Premio Pasos, organizado por la Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena, es un gran ejemplo de ello”.

HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO REDENTOR Y NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD

La hermandad ganadora se presentó por décima ocasión a la candidatura. Está ubicada en Badalona (Barcelona) y fue fundada en 1982. Según recoge el documento de presentación “ha logrado que la mujer tuviera un papel preponderante en la hermandad, así por ejemplo, desde la primera salida procesional los pasos del cortejo siempre han sido llevados por cuadrillas mixtas formadas por hombres y mujeres.

PREMIO Y ENTREGA OFICIAL

El premio consiste en un galardón creado al efecto, y en ningún caso en una dotación económica. La entrega se celebrará durante una ‘Gala’ el sábado 1 de febrero.

 

 Galería de Imágenes.

Fallo 2020 Mujeres Cofrades
Fallo 2020 Mujeres Cofrades

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba