Sociedad y Cultura

La Huertecica comparte su Premio 8M con el Ayuntamiento de Cartagena

El colectivo La Huertecica, con Diego Cruzado, María José Cruzado y Esperanza Pérez Crespo, han querido compartir con el Ayuntamiento de Cartagena el Premio 8 de marzo que han recogido con motivo del Día Internacional de la Mujer, y que les ha sido concedido por la Comunidad Autónoma por su lucha a favor de la igualdad de hombres y mujeres.

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha recibido a los responsables de la asociación en el Palacio Consistorial, a los que ha felicitado por este reconocimiento tras décadas de lucha en el campo de la exclusión social“Queremos poner en valor el trabajo que desde hace años desarrolla La Huertecica, y especialmente en la pandemia, con la intervención sociosanitaria en personas en situación de deterioro y especial vulnerabilidad. Su labor es esencial y se ha demostrado imprescindible en personas sin hogar o con adicciones. Y destacamos especialmente el trabajo desarrollado en mujeres con problemas de adicción y exclusión social, expuestas a situaciones de violencia de género”, ha dicho Noelia Arroyo.

Por su parte, María José Cruzado ha puesto en valor “el trabajo conjunto desarrollado con la concejalía de Servicios Sociales y la Dirección General de la Comunidad Autonóma en el dispositivo de emergencia social puesto en marcha durante la pandemia, que ha sido un referente nacional y que les ha permitido dar nuevas oportunidades de vida a personas en situación de exclusión social, y especialmente, con especial incidencia en adicciones”.

En 2020, La Huertecica atendió a 95 mujeres en diversas situaciones de exclusión, ya sea en situación de calle, inmersas en procesos de rehabilitación, con trabajos precarios o directamente en desempleo. “Asistimos a cómo la vida les ofrece una nueva oportunidad y cómo movilizan sus fuerzas para ser protagonistas de sus propias vidas”.

 

Galería de Imágenes.

Noelia Arroyo con los premiados de La Huertecica.
Noelia Arroyo con los premiados de La Huertecica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba